Reutilizar seta de humedad

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Reutilizar seta de humedad

Mensaje por mikerg22 »

Hola compañeros y compañeras!

Voy a dejar libre un hormiguero tipo seta donde han estado poco tiempo (un par de meses) La seta esta perfectamente, tiene una especie de tubo de plastico debajo que me dijeron en Anthouse que era para que durase mas, nose si podré hacer lo mismo con mis setas y un tubo pero bueno eso es otro tema. He leido en otras paginas que NO se puede reutilizar por tema olores de otras colonias y eso, otra gente si lo hace... antes de hacer nada y como no me corre prisa he preferido preguntaros por vuestras experiencias o conocimientos sobre el tema.

Pensaba limpiarla con un cepillo de dientes para quitarle una pequeña capa (mi idea era reutilizarla, pero antes he decidido buscar informacion y me parece muy obio y coherente no usarla por el tema de las feromonas pero nose, prefiero preguntar ya que tambine me llama la antencion el tema
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CarlosVEB
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 19 Abr 2018 19:21
Ubicación: Sevilla

Reutilizar seta de humedad

Mensaje por CarlosVEB »

Si te preocupa el tema olores puedes sustituirla por una nueva y dejar la antigua unos meses sin uso, para que cuando la uses esté "como nueva". Si no tienes seta nueva para hacer esto pues sí podrías probar a quitarle una fina capa, o dejar en un bote con bicarbonato, aunque al ser tan porosa no sabemos hasta dónde han llegado esas feromonas ni tampoco la importancia real que tendría usarla de nuevo sin más y que las nuevas inquilinas se adaptaran.
Un saludo!
Si fuera hormiga, sería la que siempre está intentando escapar...
Responder

Volver a “General”