Cola Blanca

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
FRANKY
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2020 10:35
Ubicación: A Coruña

Cola Blanca

Mensaje por FRANKY »

Buenos días, alguien me podría informar si la cola blanca puede ser tóxica para las hormigas? Es para usar en corcho. Gracias
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Cola Blanca

Mensaje por babieca34 »

Yo tengo entendido que no es perjudicial para ellas, he visto unos cuantos videos de gente que la usa sin problema
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Cola Blanca

Mensaje por mikerg22 »

Le acabo de contestar a otro compañero a la misma pregunta te hago copia pega

Hola compañero, realmente hay poco pegamentos "normales" que sean toxicos para ellas, en su estado solido claro, te voy hacer una minilista de los que puedes usar

-Silicona caliente (probado que no es toxico)
-Cola blanca (probado que no es toxico)
-Cola blanca para madera (probado que no es toxico)
-Resina Epoxy (en su estado solido no es toxico, en liquido si y aparte hay que esperar a que seque durante 72h y ventilar MUY bien)
-Loctite/pegamento rapido (igual que el epoxy, no lo aconsejo para ningún material que usamos con hormigas)

Bajo mi punto de vista el que mas me gusta es la cola blanca para madera, hay un bote en el leroy merlin bauhaus y cualquier ferreteria de color amarillo te dejo link https://www.amazon.es/Ceys-M48563-blanc ... ys&sr=8-11 la he usado para muchos proyectos y no me ha dado ningun problema, el acabado es transparente por tanto es muy chulo, tarda en secar del todo 24-72h y durante ese tiempo tienes que hacer presion con algo (un sargento por ejemplo) es la unica pega pero para mi es la mejor, la cola blanca no es tan fuerte
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Cola Blanca

Mensaje por Antalpe »

Buenas,

Yo cola blanca no he usado, pero silicona caliente si, y confirmo queda con buen final (es transparente) y en un minuto o asi ya esta seca y se puede trabajar con las piezas unidas

Un sld
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Cola Blanca

Mensaje por mikerg22 »

Antalpe escribió:
Yo cola blanca no he usado, pero silicona caliente si, y confirmo queda con buen final (es transparente) y en un minuto o asi ya esta seca y se puede trabajar con las piezas unidas
La silicona caliente da resultados muy buenos y rapidos, pero bajo mi opinion si tienes tiempo la cola blanca para madera genera una union mucho mas fuerte, por ejemplo si es para cualquier chorradita creo que la silicona caliente es la mejor opcion, pero para pegar corcho o madera al metacrilato me gusta mas la cola blanca porque no se dilata y contrae tanto como la silicona caliente, lo que puede generear que con frio o calor se desprenda la pieza. La silicona caliente es pegamento termofusible por tanto los cambios de temperatura le afectan muchisimo, con mucho calor (ambiental) pongamos que de 35º puede llegar a dilatar un poco y con temperaturas cerca de los 10º se contrae, por ponerte un ejemplo donde yo vivo es una de las zonas mas frias de valencia y por la noche en invierno llegamos a los 2 o 3 grados dentro de casa (habitaciones que no uso) eso a la silicona caliente le afecta.

Tambien tengo que decir que no solemos tener en España esos cambios tan bruscos en el interior de casas por tanto antes de que se desprenda la silicona hemos matado a las hormigas, pero si luego guardas ese hormiguro en algun sitio sin tanto "control" de temperatura luego puede que encuentres algo suelto (lo pegas y au)

Conclusion despues de la chapa

Rapido y eficaz: silicona caliente
Lento y duradero: Cola blanca para madera
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder

Volver a “General”