Comportamiento extraño

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Mire
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2020 14:00
Ubicación: Barcelona

Comportamiento extraño

Mensaje por Mire »

Buenas tardes,
Primero me presento, soy Mireia y me he registrado a este grupo porque me gustan las hormigas, y me gustaría saber más de ellas y sobretodo entenderlas un poco más
El otro día vi un comportamiento en una o dos colonias de mi casa, que tienen su hormiguero bajo un olivo que hay.... Habían muchas hormigas en la entrada del hormiguero, de diferentes tamaños, y parece que entraban y sacaban del hormiguero los huesos de las olivas.... Que habían apilado al rededor

No sé si seré capaz de adjuntar foto

Mil gracias!
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Comportamiento extraño

Mensaje por mikerg22 »

Hola Mireia

No es un comportamiento extraño, posiblemente esten recolectando olivas se comen todo lo que pueden y lo que no pueden lo sacan del hormiguero, te animo a que cries hormigas y lo veas con tus propios ojos pero en caso de que no puedas o no quieras hay unos cuantos canales en youtube (desde mas amenos como el mundo de las hormigas hasta mas tecnicos y especializados como el reino de las hormigas o muchos mas) donde puedes verlo.

El que tengan diferentes tamaños, son lo que se conoce como castas, unas son obreras otras seran mas grandotas y se denominan majors o soldados.
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder

Volver a “General”