Reinas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Tekio
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2020 11:49
Ubicación: Mostoles

Reinas

Mensaje por Tekio »

Es por preguntar las reinas primerizas suelen poner mas huevos a partir del 1 año o no tiene nada que ver, es para estar preparado cuando la reina se decida a poner en serio
Isma
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 Nov 2019 11:50
Ubicación: Andorra

Re: Reinas

Mensaje por Isma »

Las reinas si estàn fecundadas en un maximo de 7 dias suelen poner los primeros huevos.. otra cosa es lo que tardan en Salir las primeras nurses... Eso depende de la raza. Si no es asi la reina no estarà fecundada(seguirà siendo princesa) i por eso sigue con sus alas.
Isma
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 Nov 2019 11:50
Ubicación: Andorra

Re: Reinas

Mensaje por Isma »

Isma escribió:Las reinas si estàn fecundadas en un maximo de 7 dias suelen poner los primeros huevos.. otra cosa es lo que tardan en Salir las primeras nurses... Eso depende de la raza. Si no es asi la reina no estarà fecundada(seguirà siendo princesa) i por eso sigue con sus alas.
Y Luego depende de la estacion y temperatura, la raza que sea... durante el invierno suelen estar mas paradas(hivernacion), en verano mas activas, y depende de la cantidad de peoteinas que les des, tenebrios,grillos... eso funciona bien! Però cada colonia es un Mundo.. algunas cojeran los grillos vivos, otras desidratados los dejaran... de todas formas suele ser en verano cuando mas pone..
espero haverte ayudado ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Re: Reinas

Mensaje por Notas14 »

Isma escribió:Las reinas si estàn fecundadas en un maximo de 7 dias suelen poner los primeros huevos.. otra cosa es lo que tardan en Salir las primeras nurses... Eso depende de la raza. Si no es asi la reina no estarà fecundada(seguirà siendo princesa) i por eso sigue con sus alas.

Eso es cierto en algunas especies, en otras no.

La cantidad de huevos se mide sobre todo por el aporte de proteinas una vez que la colonia esta iniciada. Mucha proteina=mucha prole. Tambien se puede usar esto como metodo de control de poblacion.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Tekio
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2020 11:49
Ubicación: Mostoles

Reinas

Mensaje por Tekio »

Yo me referi a que los primeros meses al ser primerizas ponen sus primeros huevos,pasan 2 meses pone otros huevos pero no ponen como tienen que poner, hasta los 12 o 13 mese es cuando alcanza la reina a poner bastantes huevos como al antmadrid, pasan de tener 100 obreras aser miles
Tekio
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2020 11:49
Ubicación: Mostoles

Reinas

Mensaje por Tekio »

Mis hormigas van a si, me imagino que hasta el año no pondran en serio lo mismo 100 huevos por dia
Responder

Volver a “General”