Mi colonia esta muriendo , Ayuda Urgente

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Antonius
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2020 15:54
Ubicación: Albacete

Mi colonia esta muriendo , Ayuda Urgente

Mensaje por Antonius »

Hola buenas , hara casi un mes , mude mi pequeña colonia de un tubo a su primer hormiguero de 10×10 , la cosa esque desde entonces no dejan de morir obreras , hasta el punto de que la Población de la colonia en vez de crecer esta decreciendo , tienen Comida , humedad , oscuridad y tranquilidad , no les he dado comida viva o sin congelar por lo que dudo que pueda ser un ácaro , aunque tmb he de reconocer que al ser nuevo en esto he cometido errores y las mude a la fuerza , unas se escaparon y acabaron sometidas a mucho estres , hay algo que pueda hacer? No quiero perder la colonia , las debo intentar Mudar a un tubo ? Ya que al morir tantas el hormiguero se les ha quedado grande ? Ayuda porfavor , por cierto , son unas Messor barbarus
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mi colonia esta muriendo , Ayuda Urgente

Mensaje por MadGator »

Bueno... siempre tienen que tener una fuente de humedad o bebedero accesible, no les puede dar el sol y alguna cosilla mas.
Siempre he pensado que las Messor tienen un "punto critico" para sobrevivir, pasar de unas 30-40 obreras, puede que las que se mueran sean las nurses, estas primeras obreras viven menos, la cuestión es tener obreras de 2º y 3º hornada y algo de cría.
El hormiguero no es muy grande, si tienen acceso a la comida y agua yo no las cambiaría, sacarlas de ahí para meterlas en un tubo no seria nada fácil.
Responder

Volver a “General”