Fenogreco o equinacea?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Fenogreco o equinacea?

Mensaje por Peroy »

He visto que las camponotus necesitan un poco de ayuda en su sistema inmunologico y salian varios productos que ayudan como el propoleo, fenogreco o extracto de equinacea, queria saber si los que tenemos mas experiencia con las campo pudierais explicarme un poco como lo haceis, el fenogreco para empezar es una semilla y lo recomendaban para camponotus? Supongo que machacado y diluido? Disculpad mi ignorancia hehehe
Y tambien si alguien me pudiera decir donde poder conseguir estos productos 100% naturales sin mas aditivos o el fenogreco sin pesticidas ni nada que se parezca que las pueda perjudicar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Fenogreco o equinacea?

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, yo tengo Camponotus cruentatus y la colonia crece que no para. Nunca he oido hablar de lo que comentas ni, evidentemente, se lo he dado...
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Fenogreco o equinacea?

Mensaje por Peroy »

En el canal de youtube de Antenas, que por cierto le tienes que dar un vistazo porque sus videos son increibles, explica que en las barbaricus sobre todo son las que mas lo necesitan ya que una bacteria que se encuentra en su habitat natural no aparece en cautividad y dicha bacteria es beneficiosa para ellas en su sistema inmune, segun el estos productos ayudan a que no enfermen con facilidad, igualmente mirate algun video de el tio que vale la pena ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Fenogreco o equinacea?

Mensaje por Peroy »

Estan super bien hechos y son como mini documentales de cada especie, ademas te da alguna idea guapa para decorar hormigueros y ya paro con el spam hahaha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Fenogreco o equinacea?

Mensaje por Peroy »

Por cierto tengo una ligniperdus que pille en anthouse y tiene un par de capullos que se han ennegrecido, no puedo tener acceso a ellos ya que ya te imaginaras la respuesta de la madre...la mordedura de la reina la noto en el metal que no me gustaria que fuera mi dedo... me preocupo o la dejo estar? De momento solo he conseguido ponerla nerviosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Largo m
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ago 2019 13:25
Ubicación: Santa Boí de Llobregat, Barcelona

Fenogreco o equinacea?

Mensaje por Largo m »

Es cierto, hay artículos que indican que las Camponotus salvajes tienen un hongo en simbiosis que le ayuda en el sistema inmunológico, cuyo hongo no tienen las colonias en cautividad.

Como dice el compañero de arriba en Antenas lo explican muy bien.
También lo explica el chico de Hormiguero casero Channel, donde se le murio casi toda la colonia de cruentatus sin motivo. Empezó a dar propoleo con los líquidos azucarados y pararon las muertes.

Yo uso una miel con propoleo para las colonias por si las moscas.
º Colonia Messor barbarus.
º Minicolonia Camponotus aethiops.
º Colonia Pheidole pallidula.
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Fenogreco o equinacea?

Mensaje por Mirm&co »

¿En los vídeos en cuestión aportan algún enlace con las fuentes o las mencionan en algún momento? Si no estas afirmaciones no tendrían ninguna validez...
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Fenogreco o equinacea?

Mensaje por CyberAnt »

Conozco el canal y estoy subscrito a él, y el video en cuestión es éste (lo he avanzado hasta el punto de interés), aunque yo no lo había visto:



Pero no cita fuente alguna, sólo habla de "comentarios que ha escuchado".
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Fenogreco o equinacea?

Mensaje por CyberAnt »

Peroy escribió:Por cierto tengo una ligniperdus que pille en anthouse y tiene un par de capullos que se han ennegrecido,
Han ennegrecido del todo, o sólo la punta? Si es sólo la punta es normal, sucede cuando están a punto de nacer...
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Fenogreco o equinacea?

Mensaje por Peroy »

Por lo que veo hay opiniones muy diferentes al respecto...supongo que si no hay ningun articulo que lo mencione puede que se trate del tipico consejo de abuelas que nos vamos diciendo unos a otros confiando en que lo que dice el otro esta contrastado... supongo que los que teneis camponotus de hace tiempo soys los que mejor me podeis aconsejar sobre esto pero igualmente si el propoleo o cualquier otro de los mencionados puede ayudar a las hormigas a tener un mejor sistema inmune la verdad que no me duele de pillarme algo... Los de los capullos negros ya esta solucionado, acaban de nacer las dos primeras nurses de ligniperdus :) estaban ya muy negras la verdad por eso me empece a preocupar y intente echar mano pero se ve que al final ha podido abrirlos sin problema, muchas gracias como siempre chicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Fenogreco o equinacea?

Mensaje por Mirm&co »

CyberAnt escribió:Conozco el canal y estoy subscrito a él, y el video en cuestión es éste (lo he avanzado hasta el punto de interés), aunque yo no lo había visto:



Pero no cita fuente alguna, sólo habla de "comentarios que ha escuchado".
Peroy escribió:Por lo que veo hay opiniones muy diferentes al respecto...supongo que si no hay ningun articulo que lo mencione puede que se trate del tipico consejo de abuelas que nos vamos diciendo unos a otros confiando en que lo que dice el otro esta contrastado
Realizando una búsqueda en Google Académico, he encontrado estudios sobre tema que comenta de la bacteria blochmannia, aunque no acabo de ver la relación con los extractos de estas plantas, mañana lo miro con más detenimiento a ver
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Fenogreco o equinacea?

Mensaje por CyberAnt »

Yo no digo que no sea cierto lo de las Camponotus. Sólo digo que mi colonia tiene ahora 5 años, que fue cuando capturé a la reina, y en todo este tiempo ha tenido un crecimiento normal, sin bajas anormales, y ultimamente está explosiva desde que he incrementado el aporte de proteínas.

Sería interesante encontrar el artículo científico en el que se basan las afirmaciones del video para poder juzgar mejor.
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Fenogreco o equinacea?

Mensaje por Peroy »

Imagen
La guarderia esta creciendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Fenogreco o equinacea?

Mensaje por CyberAnt »

Mirm&co escribió: Realizando una búsqueda en Google Académico, he encontrado estudios sobre tema que comenta de la bacteria blochmannia, aunque no acabo de ver la relación con los extractos de estas plantas, mañana lo miro con más detenimiento a ver
Siempre nos solapamos :lol:
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Fenogreco o equinacea?

Mensaje por Mirm&co »

Otra vez :lol: :lol: :lol:
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Responder

Volver a “General”