hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Dic 01, 2020 3:20 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Jul 28, 2020 9:44 am  Asunto: Mi colonia esta muriendo , Ayuda Urgente

Huevo

Hola buenas , hara casi un mes , mude mi pequeña colonia de un tubo a su primer hormiguero de 10×10 , la cosa esque desde entonces no dejan de morir obreras , hasta el punto de que la Población de la colonia en vez de crecer esta decreciendo , tienen Comida , humedad , oscuridad y tranquilidad , no les he dado comida viva o sin congelar por lo que dudo que pueda ser un ácaro , aunque tmb he de reconocer que al ser nuevo en esto he cometido errores y las mude a la fuerza , unas se escaparon y acabaron sometidas a mucho estres , hay algo que pueda hacer? No quiero perder la colonia , las debo intentar Mudar a un tubo ? Ya que al morir tantas el hormiguero se les ha quedado grande ? Ayuda porfavor , por cierto , son unas Messor barbarus

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 28, 2020 10:19 am  Asunto: Mi colonia esta muriendo , Ayuda Urgente

Carlos

Bueno... siempre tienen que tener una fuente de humedad o bebedero accesible, no les puede dar el sol y alguna cosilla mas.
Siempre he pensado que las Messor tienen un "punto critico" para sobrevivir, pasar de unas 30-40 obreras, puede que las que se mueran sean las nurses, estas primeras obreras viven menos, la cuestión es tener obreras de 2º y 3º hornada y algo de cría.
El hormiguero no es muy grande, si tienen acceso a la comida y agua yo no las cambiaría, sacarlas de ahí para meterlas en un tubo no seria nada fácil.

Muestras de MadGator

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora