Humedad adecuada en hormiguero de esponja

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Humedad adecuada en hormiguero de esponja

Mensaje por mikerg22 »

Hola de nuevo, ya tengo la primera minicolonia de camponotus barbaricus en un hormiguero 9x6 (no era el plan A precisamente) al investigar sobre hormigueros siempre lo he echo sobre tipo Seta, que poco hay que hacer nada mas que ver que el deposito este siempre con agua, pero los de esponja como este donde las tengo no me termino de aclarar con la cantidad de agua que hay que poner y mantener, le puse agua hasta que rebosara la esponja, luego absorbi un poco para dejarla totalmente humeda pero sin exceso, nose si esta bien asi o hay que poner menos o mas..., veo que capilariza entre las laminas por todo el hormiguero.

Hablando de hormigueros y humedad aprovecho también para resolver una duda futura, tengo una reina crematogaster, el hormiguero que tengo reservado para ellas es un 10x10 seta, están ahora en el tubo y les queda mucho tiempo, las seta les ira bien, he escuchado que son poco amigas de la humedad e igual la seta les proporciona excesiva humedad, o al crear un gradiente no habra problema?

Personalmente los hormigueros tipo seta o esponja con deposito me gustan mas, ya que me gusta mirar las hormigas todo lo posible pero entre mirar y trastear para humedecer es diferente y estos tipos de hormiguero con depositos me parecen mas practicos y comodos de usar ademas de que te puedes ausentar un par de dias cosa que el otro se seca... en un dia en mi caso a 28 grados
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Humedad adecuada en hormiguero de esponja

Mensaje por Hormigueros 4K »

siendo camponotus no necesitan humedad interior si no me equivoco
Responder

Volver a “General”