hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Dic 01, 2020 4:23 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Jun 21, 2020 6:50 pm  Asunto: Duda comportamiento extraño de una hormiga

Huevo

Hola buenas!! Veréis tengo una colonia de messor algo grandecita y ayer les amplié un poco el hormiguero con una caja de forrajeo de acrílico. El caso es que hoy he estado observando como se comportaban y salían bastantes a recojer semillas y tal pero me ha llamado mucho la atención "el comportamiento de una obrera de tamaño mediano". La he estado mirando aproximadamente media hora seguida y lo que hacía todo el rato era morder por las patas, por el abdomen o por la cabeza a otras compañeras hormigas más pequeñas y más grandes que ella y llevarlas desde la caja de forrajeo nueva hasta el hormiguero viejo.
Lo que me extraña es que las hormigas intentan que no se las lleve y hacen fuerza para que no las mueva pero la otra sigue insistiendo hasta que consigue llevarlas.
Me preocupa por si pudiera llegar a arrancarles alguna pata o parte del cuerpo. Os adjunto una foto de como esta arrastrando a una :(

https://gyazo.com/fd9588281aae36dd439f08bad73e51c1

Es este un comportamiento normal? Muchas gracias a todos de antemano^^

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2020 4:56 pm  Asunto: Duda comportamiento extraño de una hormiga

Huevo

muchísimas gracias a todos por contestar! baeh1

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2020 7:41 pm  Asunto: Duda comportamiento extraño de una hormiga

Myrmecophilus Catalaunus

Lo siento, pero yo no sé la respuesta. Sí que he observado a veces a hormigas haciendo algo parecido a lo que dices, pero nunca he sabido por qué.

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2020 6:17 pm  Asunto: Duda comportamiento extraño de una hormiga

Huevo

CyberAnt escribió:
Lo siento, pero yo no sé la respuesta. Sí que he observado a veces a hormigas haciendo algo parecido a lo que dices, pero nunca he sabido por qué.

Gracias @CyberAnt ! Es muy extraño, a ver si en un futuro sabemos el porqué...

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 29, 2020 11:23 pm  Asunto: Duda comportamiento extraño de una hormiga

Obrera

Yo creo que cuando se muerde así misma en vez de morderse se lava (este comportamieto lo hace mi hamster), y sobre lo de llevar a sus compañeras antes debo saber si es una colonia joven o madura.

comentarios de mi diario
viewtopic.php?f=31&t=52526

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora