Duda sobre tamaño de hormiguero para mis colonias

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Duda sobre tamaño de hormiguero para mis colonias

Mensaje por mikerg22 »

Hola de nuevo!

Vereis tengo un poco de lio con el tema de los hormigueros, actualmente tengo 3 hormigueros, un 9x6 con sistema de espnja para reinas un 10x10 de seta y un 10x15 de seta creo que es
tengo 2 reinas lasius 1 reina con una obrera de camponotus barbaricus y 1 colonia pequeñita de messor, todas en tubos, de momento se van a quedar ahi y de ahi pasaran a tubo+caja de forrajeo, hasta que esten listas para pasar al 10x10 las messor y para las lasius ya compraria otro o pasaria dependiendo del numero de messor al 10x15 y asi solo compro uno mas, la cosa es que tengo vacio el 9x6 y no le veo mucha utilidad por el momento, habia pensado en poner una reina de lasius en el y esperar a que crezcan ahi para mas tarde conectarlo a una caja de forrajeo, pero este mismo plan igual tambien vale para cuando las camponotus sean unas 5 o 6 y dejar que crezcan en esas dos galerias y meter este hormiguero dentro de una caja de ferrero, que creeis que es lo mejor para ellas?

Un saludo
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Pablus
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2019 19:11
Ubicación: Hospitalet de Llobregat , Barcelona

Duda sobre tamaño de hormiguero para mis colonias

Mensaje por Pablus »

Buenas.
Por lo que dices de como están tus colonias, yo creo que la única que podrías mudar del tubo son las messor barbarus, también depende del numero de obreras que tengas, las messor con unas 15-20 obreras yo las metería en el 10x10, incluso como bien dices si la colonia consigue crecer las puedes meter en el 10x15, aun que puede que sea grande para ellas.
Las lasius no las cambiaría hasta que tengas un numero considerable de obreras, ya que al principio son bastante tímidas y son capaces de quedarse en el tubo por muy guarro que este y por mucha luz q les des, ya que toleran muy bien la luz.
Sobre las camponotus no te puedo ayudar, ya que no tengo experiencia con ellas.

Por si te sirve, mi primera colonia de messor, espere a que fueran unas 20 obreras y las metí en un 10x15, les costo bastante mudarse, cerca de una semana, y al principio casi ni se movían. Yo creo que el ideal es el 10x10.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Duda sobre tamaño de hormiguero para mis colonias

Mensaje por mikerg22 »

Pablus escribió:Buenas.
Por lo que dices de como están tus colonias, yo creo que la única que podrías mudar del tubo son las messor barbarus, también depende del numero de obreras que tengas, las messor con unas 15-20 obreras yo las metería en el 10x10, incluso como bien dices si la colonia consigue crecer las puedes meter en el 10x15, aun que puede que sea grande para ellas.
Las lasius no las cambiaría hasta que tengas un numero considerable de obreras, ya que al principio son bastante tímidas y son capaces de quedarse en el tubo por muy guarro que este y por mucha luz q les des, ya que toleran muy bien la luz.
Sobre las camponotus no te puedo ayudar, ya que no tengo experiencia con ellas.

Por si te sirve, mi primera colonia de messor, espere a que fueran unas 20 obreras y las metí en un 10x15, les costo bastante mudarse, cerca de una semana, y al principio casi ni se movían. Yo creo que el ideal es el 10x10.
Si, la idea es pasar las messor al 10x10 y cuando sean ya un numero bueno al 10x15, el "dolor" de cabeza lo tengo con que me gustaria usar el minihormiguero ese y nose si usarlo para las lasius o para las camponotus a modo pues de aprovechar que el hormiguero es diminuto (dos galerias) y lo puedo conectar mas adelante a una caja de forrajeo, entonces podria alargarlo bastante mas que el tubo, asi me evito tener que mudar casi a la vez tantas colonias si salen todas adelante que para eso estoy leyendo y leyendo hahahah
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder

Volver a “General”