Nuevo en esto y muchas dudas!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Nuevo en esto y muchas dudas!

Mensaje por mikerg22 »

Hola, lo primero antes de realizar mi pregunta es presentarme, llevo siguiendo este mundillo unos años desde que mi hermano pequeño veia el mundo de las hormigas y al final acabe enganchado yo a el canal y muchos otros, tras meditarlo mucho me he decidido a cogerme unos hormigueros y unas colonias así es que me acabo de meter en un mundo que me imaginaba que era impresionante, pero al tener a las reinas en mi casa ha sido una sensación impresionante... pues eso Soy Mike de Valencia, enfermero loco por la naturaleza y tengo 27 años :) espero hacer las cosas bien por este foro y cualquier cosa que haga mal me la podeis corregir con total sinceridad!

Las dudas son muchas pero iré leyendo foros poco a poco y encontrando respuestas pero esta me "urge" y me tiene un poco descolodado de mis planes originales, tengo 2 reinas una messor barbarus con una prole de 9 nurses supongo que seran y huevos y una camponotus barbaricus con un huevo o dos y creo que una pupa y una nurse, la idea principal era pasar a la camponotus a un microhormigueros tipo portareinas el que tiene como dos minicamaras mas la esponja en anthouse, el motivo de la muda era que los tubos se me dan un poco bastante mal y que la nurse se me tira al tubo en cuanto lo destapo y ponerle la gota me es un calvario, como son de crecimiento hiperlento por lo visto, compre un 10x10 para pasarlas cuando fueran mas ( estos dos hormigueros tienen una plancha extra por que como es muy grandota... . Las messor como ya he dicho son 9 mas la reina, pensaba que iban a ser mas o mas grandes y habia cogido un hormiguero 10x20 para ellas y la idea era pasarlas en unos dias, la cosa es que las veo muy pocas y pequeñas para pasarla a el 10x20 y habia pensado pasarlas al 10x10, pero me da miedo que tarden en reproducirse y les llegue el turno a las camponotus que eran las que inicialmente iban a ir a ese despues del portareinas, ya que mi idea era messor al 10x15 camponotus al porta y despues al 10x10 y si todo iba bien con los años pasar las messor a otro mas grande y las camponotus al 10x15...

Que opinais? otra cosa es que las deje ambas en los tubos... pero con las camponotus me las veo mal porque me ataca la nurse y con las messor se me escapan siempre una o dos porque al limpiarle de restos de semillas... digamos que no me aclaro mucho con el tema tubos... hahaha de momento hasta que me digais estan en sus tubos limpias y tranquilas.

un saludo muy grande a todos y a todas!

Gracias de antemano
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Nuevo en esto y muchas dudas!

Mensaje por babieca34 »

Lo primero bienvenido a la colonia!!!! beer
También llevo poco tiempo pero a base de errores voy aprendiendo.
Creo que son muy pocas para mudarlas a un hormiguero, mis Messor serán como 30 y no se han querido mudar, siguen en el tubo.
También tengo Tapis y Tetramorium y con estas cuando nacieron las primeras nurses tenía el mismo problema que tu para alimentarlas en el tubo, me costaba mucho y se me escapaban. La solucion ha sido esta:
Imagen
Es un bote de salsa del chino :D y es supercomodo para alimentarlas. Espero que te sirva de ayuda
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Nuevo en esto y muchas dudas!

Mensaje por mikerg22 »

babieca34 escribió:Lo primero bienvenido a la colonia!!!! beer
También llevo poco tiempo pero a base de errores voy aprendiendo.
Creo que son muy pocas para mudarlas a un hormiguero, mis Messor serán como 30 y no se han querido mudar, siguen en el tubo.
También tengo Tapis y Tetramorium y con estas cuando nacieron las primeras nurses tenía el mismo problema que tu para alimentarlas en el tubo, me costaba mucho y se me escapaban. La solucion ha sido esta:
Imagen
Es un bote de salsa del chino :D y es supercomodo para alimentarlas. Espero que te sirva de ayuda
Oh... me parece brillante hahaha, justo ayer tire un monton de esos division1 , pues hare eso pues, lo de mudar a la camponotus a un hormiguero de reina como lo ves?
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Nuevo en esto y muchas dudas!

Mensaje por babieca34 »

mikerg22 escribió: Oh... me parece brillante hahaha, justo ayer tire un monton de esos division1 , pues hare eso pues, lo de mudar a la camponotus a un hormiguero de reina como lo ves?
Pues no tengo experiencia con las Camponotus, yo me pillé un hormiguero de esos para las tapis y las muy ****
pasaron de él y se instalaron en el minitubo de agua,pero por lo que he leido las Camponotus no necesitan mucha humedad, no creo que te pase como a mí, pero mejor espera a que algún experto te aconseje.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Nuevo en esto y muchas dudas!

Mensaje por CyberAnt »

Yo tuve un problema parecido con una Camponotus. Te cuento lo que hice.

Cogí un tupper cualquiera y le hice dos agujeros, uno del diámetro del tubo de ensayo y el otro, en otro extremo del tupper, del diámetro de un tubo de goma típico de los que se usan para conectar hormigueros. Ese último lo tapé con un trozo de plástico por fuera y celo por encima.

Entonces conecté el tubo de ensayo al primer agujero de manera que sólo la entrada del tubo quedara dentro del tupper. Lo dejé bien encajado (puedes pones silicona alrededor si quieres estar más seguro) y quité el tapón de algodón. La parte del tubo que quedaba fuera del tupper la tapé con un cilindro de papel negro hecho a medida para dejarlo a oscuras pero al mismo tiempo poderlo quitar cuando quisiera para ver las hormigas.

De esa forma, el tupper actuaba de caja de forrajeo y las hormigas seguían viviendo en la seguridad de su pequeño tubo. Así las tuve hasta que ya no cabían en el tubo y ya la colonia era suficientemente grande como para ir a un hormiguero como dios manda, momento en el cual destapé el otro agujero y lo conecté a un hormiguero nuevo como los que tú tienes. Tapé completamente el nuevo hormiguero con un trapo negro y destapé el tubo de ensayo dejándolo a la luz. Y así lo dejé. Tardaron, pero al final se mudaron. En ese momento desconecté el tupper (pues el nuevo hormiguero tenía su propia caja de forrajeo) y ya está, fin de la historia.

Si haces algo así, elige un tupper que sea fácil de destapar! De lo contrario cada vez que abras la tapa para dar de comer o lo que sea vas a molestar mucho a las hormigas. Una caja de Ferrero, por ejemplo, es ideal. Ah! Y usa algún antifugas!

Otra cosa: mejor que el tupper sea suficientemente grande como para que quepa un tubo de ensayo de repuesto, por si el original se queda sin agua antes de que la colonia sea suficientemente grande. De esa forma podrás dejar un tubo de ensayo de recambio dentro para que las hormigas se muden a él si se quedan sin agua en su tubo, y una vez mudadas quitar el tubo viejo y cambiarlo por el nuevo. Pero yo no tuve que hacer eso...

Espero haberme explicado. Si tienes alguna duda, ya sabes.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Nuevo en esto y muchas dudas!

Mensaje por mikerg22 »

Despues de leer a todos he decidido cenar chino hahahaha mañana hare una pequeña caja de forrajeo a la que conectare el tubo mediante tubo de este transparente y hare lo que ha dicho el compañero, pondré antifugas y de todos modos no terminare de cerrar el tupper porque cierran muy mal estos de los chinos y me comprare uno de ferrero mismo, lo voy hacer con las messor porque las camponotus son 2 y paso una aguja por el tubo y listo, cuando se estropee o se ensucie mucho hare lo de la caja de ferrero con estas o si son alguna mas las pasare al hormiguero pequeño. Con que poblacion de ambas especies me recomendais pasarla a un 10x10?
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Nuevo en esto y muchas dudas!

Mensaje por CyberAnt »

Es difícil dar un número. Pongamos 30 o 40. En todo caso, cuando veas que hay ya bastantes, conecta el hormiguero de 10 x 10 a la sala de forrajeo y si les gusta se mudarán. Si no les gusta tendrás que esperar un poco más, pero al final lo harán.

Esos hormigueros de 10x10 tienen una sala de forrajeo poco práctica, así que igual te conviene dejar el tupper una vez se hayan mudado.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Nuevo en esto y muchas dudas!

Mensaje por mikerg22 »

CyberAnt escribió:Es difícil dar un número. Pongamos 30 o 40. En todo caso, cuando veas que hay ya bastantes, conecta el hormiguero de 10 x 10 a la sala de forrajeo y si les gusta se mudarán. Si no les gusta tendrás que esperar un poco más, pero al final lo harán.

Esos hormigueros de 10x10 tienen una sala de forrajeo poco práctica, así que igual te conviene dejar el tupper una vez se hayan mudado.
Si la verdad que el hormiguero me gusta pero la zona de forrajeo es bastante incomoda al tener la repisa esa, pero la idea que has dicho lo solucionara creo yo. Pues esperare con las messor a que sean unas 25 o 35 en el tubo y las pasare a este 10x10 y con las camponotus igual me espero a que en tubo sean 5/6 y las paso al hormiguero de reinas para facilitarme su alimentación, tenia pensado correr demasiado yo decorando mi 10x15 hahaha le quedan meses para usarlo, esto es muy lento pero muy bonito.
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
senxxo
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ago 2019 17:47
Ubicación: Vila-real

Nuevo en esto y muchas dudas!

Mensaje por senxxo »

A mis messor las mudé cuando eran unas 25 mas la reina. :)
Responder

Volver a “General”