MUDANZA CON PROBLEMAS.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
AlejandroRodriguez
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 24 Dic 2019 03:55
Ubicación: República Dominicana

MUDANZA CON PROBLEMAS.

Mensaje por AlejandroRodriguez »

Tengo una camponotus Albistramineus, con el tubo muy sucio, la he tratado de mudar, tiene el tubo conectado para q se mude y lleva así casi 2 meses. Hace unos 3 días nacieron las primeras nurses y nisiquiera así quieren mudarse, el hongo se las va a comer. ¿Qué hago?

Gracias de antemano

Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

MUDANZA CON PROBLEMAS.

Mensaje por CyberAnt »

AlejandroRodriguez escribió:Tengo una camponotus Albistramineus, con el tubo muy sucio, la he tratado de mudar, tiene el tubo conectado para q se mude y lleva así casi 2 meses. Hace unos 3 días nacieron las primeras nurses y nisiquiera así quieren mudarse, el hongo se las va a comer. ¿Qué hago?
Yo no haría nada. Si pueden mudarse y no lo hacen es porque están bien donde están. Si se encontraran mal o se sintieran en peligro en el tubo ya se hubieran mudado.

Yo tuve unas Camponotus en un tubo de ensayo, con el algodón del depósito de agua completamente negro, destapado y metido en la caja de forrajeo de un nuevo nido y no se mudaron hasta pasados 6 meses! Y porque el agua del tubo se acabó, pero aun así esperaron a que el agodón estuviera completamente seco. 6 meses! Al final se mudaron y ahora están que explotan.

No sé cómo las tienes, pero yo probaría a dejar el tubo a la luz y todo el nuevo hormiguero completamente a oscuras, tapado con un trapo negro.
AlejandroRodriguez
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 24 Dic 2019 03:55
Ubicación: República Dominicana

Re: MUDANZA CON PROBLEMAS.

Mensaje por AlejandroRodriguez »

CyberAnt escribió:
AlejandroRodriguez escribió:Tengo una camponotus Albistramineus, con el tubo muy sucio, la he tratado de mudar, tiene el tubo conectado para q se mude y lleva así casi 2 meses. Hace unos 3 días nacieron las primeras nurses y nisiquiera así quieren mudarse, el hongo se las va a comer. ¿Qué hago?
Yo no haría nada. Si pueden mudarse y no lo hacen es porque están bien donde están. Si se encontraran mal o se sintieran en peligro en el tubo ya se hubieran mudado.

Yo tuve unas Camponotus en un tubo de ensayo, con el algodón del depósito de agua completamente negro, destapado y metido en la caja de forrajeo de un nuevo nido y no se mudaron hasta pasados 6 meses! Y porque el agua del tubo se acabó, pero aun así esperaron a que el agodón estuviera completamente seco. 6 meses! Al final se mudaron y ahora están que explotan.

No sé cómo las tienes, pero yo probaría a dejar el tubo a la luz y todo el nuevo hormiguero completamente a oscuras, tapado con un trapo negro.
Así es como las tengo desde hace 2 meses

Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

MUDANZA CON PROBLEMAS.

Mensaje por CyberAnt »

Pues me temo que te tocará a esperar a que el tubo se quede sin agua...
Responder

Volver a “General”