Un nuevo comienzo... ¿Pero cual?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Un nuevo comienzo... ¿Pero cual?

Mensaje por Notas14 »

Buenos días foreros:

Hoy me he levantado con una muy mala noticia, despues de casi un año de comenzar mi primer hormiguero la reina ha aparecido muerta, al parecer por causas naturales (Cuando dejen de pasearla de un lado a otro del hormiguero y la saquen os informo).

Esto me plantea muchas dudas ya que no quiero dejar el vicio lo que me hace pensar en un nuevo hormiguero y una nueva colonia (No os preocupeis por la antigua, la seguiré cuidando)

Bien, os cuento el plan, tengo varios hormigueros, el plan es mover a la colonia antigua a un hormiguero pequeñito (Ya que no van a crecer) y la nueva empezarla en otro pequeñito que tengo para con el tiempo acabar transladandola a uno algo mas grande.

En el caso de mi primera colonia eran unas messor barbarus, sencillitas de cuidar y que no daban mucho la lata. Ahora la cosas es diferente, han pasado meses, mas experiencia y mucho foro leido y videos vistos, por lo que no van a ser unas messor.

Por lo que se me plantean 2 opciones que me gustarian:

Opción A (y prefierible): Poliginia, me flipó ver estos meses colonias de poliginia y crecian rapidisimo, experiencia personal 0, todo hay que decirlo, ahora he leido y visto todo lo que existe jaja. Por lo tanto ¿Que especie puede ser buena para comenzar una poliginia de varias reinas y como la puedo conseguir? Por lo que he visto cuando adquirí a las messor no se regalan varias reinas en el mismo pedido en casi ningun lugar y teniendo en cuenta que esta vez ya tengo todo el material y no haré pedido... Ni idea de como conseguirlas.

Hablando de donde estarian, no tengo posibilidad de hibernarlas, estan en un lugar alto en el que tienen vibraciones de vez en cuando, poco ruido y posibilidad de atenderlas diariamente. De cara a su casa tengo un hormiguero modular de anthouse con modulo de humedad por lo que el espacio y el tamaño es facil de gestionar al poder dejar solo el de humedad y añadir despues el modulo general. Alimentación facil ya que tengo una tienda al lado con alimento vivo y semilleo en general. Mi interes es una especie de reproducción rapida por el tipo de hormiguero ampliable que tengo y por que quiero superar a la antigua que llego a unas 100 cabezas.

Opcion B: Algo exótico, especial interés en las hormigas bala, aunque no tengo ni idea de restriciones, intuyo que no se pueden conseguir asi como asi (cosa de la que me alegro), soy de España que no lo he dicho.


Por lo tanto, resumiendo que soy muy pesado ¿Poliginia cuales y por que? ¿Hormigas bala, es posible?
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Un nuevo comienzo... ¿Pero cual?

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola,
Estos días hubo vuelos de Lasius Niger, y cuando se pase este tiemmo por esta zona de Vigo (también lo soy) seguramente saldrán alguna además de otras especies. Con este tipo de hormigas tuve un hormiguero con poliginia de 3. Pero las separé para ocupar todos los hormigueros que me quedaban libres.
Si no siempre puedes pedir en la sección de petición de hormigas que seguro que alguien te las cede. Si capturo alguna otra reina te aviso por MP.
Tabla vuelos:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Un saludo,
Pedrohormiga
Última edición por Pedrohormiga el 05 Jun 2020 09:04, editado 1 vez en total.
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Un nuevo comienzo... ¿Pero cual?

Mensaje por Notas14 »

La verdad... Es algo que me da miedo, la primera colonia la he adoptado cuando ya tenia unas 10 obreras y el hecho de ponerme a cazar las reinas me da un poquito de miedo por que temo no hacerlo bien y que falle el experimento. ¿Sobre el tipo de hormiga que me mencionas encajaria en lo que comente antes?
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Un nuevo comienzo... ¿Pero cual?

Mensaje por Notas14 »

He estado viendo y las lasius en teoria no aceptan poliginia, no se si mi información es mala
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Un nuevo comienzo... ¿Pero cual?

Mensaje por Pedrohormiga »

Notas14 escribió:He estado viendo y las lasius en teoria no aceptan poliginia, no se si mi información es mala
Tienes razón, las lasius no aceptan poliginia salvo casos excepcionales (muy excepcionales).
Si quieres poliginia te recomendaría unas messor, tapinomas, camponotus o incluso puede haber posibidades muy escasas entre Lasius flavus.
Si no en alguna tienda online siempre puedes adquirir alguna poliginia.
Si no siempre puedes intentar pillar alguna en vuelos y probar si prefieres experimentar.
No te puedo decir más lo siento.
Lo único es que aqui te dejo unos mapas y tablas con las salidas de reinas:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Un nuevo comienzo... ¿Pero cual?

Mensaje por Notas14 »

Pues lo de adquirirla en una tienda lo he estado viendo, pero no encontre ninguna tienda que las tuviese disponible ¿Alguna que conozcas?
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Un nuevo comienzo... ¿Pero cual?

Mensaje por Haleks15 »

En este foro estamos en contra de traer especie exóticas, por lo que deberías descartar las hormigas bala. Además, me gustaría aconsejarte que tuvieras más paciencia. Si acabas de empezar no creo que sea buena idea intentar una poliginia, incluso alguien experto tiene bajas posibilidades de conseguirlo a menos de que sea una especie poligínica por naturaleza. No tengas prisa por querer una colonia grande o chula, ya llegará el momento.
Criando hormigas, cultivando paciencia
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Un nuevo comienzo... ¿Pero cual?

Mensaje por Notas14 »

A eso me refería, era la duda que tenía sobra las bala asi que descartada, de cara a la poliginia esa es la idea, una que naturalmente lo haga de forma que de pocos problemas por eso pregunto para informarme de cuál podría ser la más adecuada. Puede que me explicase mal y no se entendiese la pregunta jeje.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Responder

Volver a “General”