Misteriosa muerte de mi colonia

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Ypes
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2020 17:09
Ubicación: Colombia

Misteriosa muerte de mi colonia

Mensaje por Ypes »

Hola un saludo
Resulta que hoy revise mi colonia y encontré a las hormigas muertas, las tenía en un frasco con arena desde hace meses y ya tenía bastantes individuos la colonia.
Tengo dos hipótesis
La primera es que se quedarán sin oxígeno, ya que son del género Phleidole y por su tamaño siempre tenía el frasco sellado y lo abría cada 1 o 2 días para que les entrara oxígeno, pero resulta que estuve ocupado y lo olvidé por lo que llevaban más o menos dos días sin aire.
Y la segunda y la que creo que pudo ser es que las alimenté con una mosca que encontré patas para arriba dando vuelta en la cocina y quizá estaba envenenada ya que no luchaba cuando se la estaban comiendo, pero lo que refuerza mi teoría es que las únicas sobreviviente son hormigas de color claro, por lo cual recién nacieron y en su estado de pupa no se alimentan y extrañamente algunas soldado.
Ahora están cuidando de unas pocas larvas y al montón de el tubo de ensayo no las voltean a mirar.
¿Que opinan ustedes?
periquito
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2010 19:21
Ubicación: sabadell

Misteriosa muerte de mi colonia

Mensaje por periquito »

Buenos dias desde Sabadell (Barcelona) España.

Iria bien que pudieras publicar alguna foto, pueden ser varios factores, falta de comida,humedad muerta de las viejas ¿nurses? etc.
Ypes
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2020 17:09
Ubicación: Colombia

Misteriosa muerte de mi colonia

Mensaje por Ypes »

periquito escribió:Buenos dias desde Sabadell (Barcelona) España.

Iria bien que pudieras publicar alguna foto, pueden ser varios factores, falta de comida,humedad muerta de las viejas ¿nurses? etc.
Hola, trataré de tomar una foto estos dias, no creo que sea la alimentación pues las alimentaba como cada dos dias con insectos de buen tamaño que encontraba por la casa(saltamontes, cucarachas y mosquitos) y de vez en cuando con alguna araña, ademas cuando no encontraba ninguno les daba alpiste.
Y en cuanto a la humedad les rociaba agua cada cierto tiempo y hasta ahora se mantenían muuy bien.
Mi colonia tenia bastantes hormigas ya, ahora solo se ven unas pocas( como 10) recién nacidas ´porque todavía están de color claro, unas 3 soldado y la reina que afortunadamente sobrevivió, y sacaron del tuvo de ensayo unas cuantas larvas.
Y los cadáveres no se ven tantos para lo que era la colonia, pero están pegados por las paredes del frasco y el otro resto de hormigas pareció desaparecer.
Responder

Volver a “General”