Cuidado con el agua y leche con azúcar

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
AlexelPaisano
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2020 01:03
Ubicación: España

Cuidado con el agua y leche con azúcar

Mensaje por AlexelPaisano »

Esta noche he perdido a 5 obreras de mis Pheidole por ello.
Explico la situación, yo solía alimentarlas con un comedero de AntHouse, para lo que les ponía gotas de agua con azúcar. Siempre fue bien, pero un día lo perdí y empecé a usar bolas de algodón mojadas. Como no eran gotas les di agua con azúcar, aguamiel y agua y leche con azúcar. No pasó nada malo. Hace como 2 semanas encontré el comedero, y como antes volví a las gotas de agua con azúcar, otra vez nada malo pasó. Pero ayer... Se me ocurrió ponerles una gota de agua y leche con azúcar (ni de broma les hubiese puesto aguamiel siendo la especie que son), lo cerré y esta mañana 5 obreras muertas. Pensándolo más tarde, la leche tiene nata y grasas que vuelven la mezcla más pegajosa, no en exceso pero lo suficiente para ser letal en esta especie así que desde hoy las gotas se quedan solo para el agua con azúcar como están acostumbradas y espero que pronto nazcan más obreras para reponer las bajas :'(.
Lo siento por el tocho pero ya que la lío yo, que no la líe nadie más jaja. Un saludo.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Cuidado con el agua y leche con azúcar

Mensaje por Natural Ants »

Es posible que se hayan quedado pegadas por la disolución, por ello se suele utilizar en especie pequeñas bolitas de algodón, yo personalmente las utilizo en todas las especies que toman líquidos azucarados. Para evitar posibles ahogamientos o que se queden pegadas.
Mucho ánimo y veras como en nada tienes un montón más clap
Responder

Volver a “General”