Soy un novato y encontre una Reina

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
MatiasQ
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2020 03:37
Ubicación: Chile

Soy un novato y encontre una Reina

Mensaje por MatiasQ »

Primero que nada saludos, es mi primer post y agradezco de ante mano la ayuda.
Les explico mi situación. Yo tengo un recipiente plástico tipo tupper muy grande (asi como para guardar zapatos) mi idea era tener una tarántula asi que lo llene con una mezcla de fibra de coco, tierra, pequeños troncos y palitos secos. El asunto es que en mi país Chile no se pueden comercializar tarántulas y yo no sabia. Me quedo el terrario armado. Hoy mi mama estaba cambiando un cactus de macetero y al sacarlo descubrimos que habia una pequeña colonia de hormigas dentro. Se desparramaron todas (mi mama no sabia que habian hormigas al interior del cactus, no fue por maldad). La cosa es que pude identificar a la reina. La reina se tendia a esconder donde fuera, estaba como desesperada. Asi que en un movimiento rapido con una palita agarre la mayor cantidad de hormigas posibles junto a la reina y las meti en el terrario que ya tenia. Lo siento si este no era el metodo de como hacerlo pero yo no tengo experiencia con hormigas y la situacion me pedia actuar rapido. Empeze a observarlas y la reina luego de mucho inspeccionar se escondio debajo de un tronquito. Las hormigas al principio muy aceleradas se calmaron y empezaron a explorar el lugar. Le puse una cucharada de miel y las hormigas empezaron a comer. Comian y marchaban hacia el tronquito de la reina. Y otras empezaron a cavar tuneles. Mi pregunta es : Es viable tener las hormigas en este terrario que comente? O sera mas sensato dejarlas en el jardin? Si es viable tener un hormiguero improvisado como el que tengo como funciona esto de la humedad o darles agua. Cada cuanto tengo que alimentarlas? Tengo que dejar el tupper sin tapa para que salgan a caminar por el patio? O cierro el tupper y las meto a mi habitacion?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Soy un novato y encontre una Reina

Mensaje por Rauval »

Hola MatiasQ, bienvenido al foro.
Interesante historia, ya le paso a varios en el foro. Y bien por rescatar a las hormigas.
MatiasQ escribió:Mi pregunta es : Es viable tener las hormigas en este terrario que comente? O sera mas sensato dejarlas en el jardin?
En vista que no tienes experiencia en cria de hormigas ni de sistemas de humedad o alimentación lo mejor para ellas sera que dejes el terrario en el jardin, en un lugar donde no sean molestadas ni que se inunde con las lluvias. Ellas continuaran con sus vidas por si solas.

O tal vez si te interesa mantenerlas y cuidarlas y ver como progresan entonces te ayudaremos para que puedas darles lo que necesitan para salir adelante.

Por lo pronto manten la tierra ligeramente húmeda mojando solo un lado del taper. Necesitan humedad para las crias y para poder excavar la tierra sin que se derrunbe.

No les pongas alimento directamente sobre la tierra: usa una tapa de gaseosa, la rellenas de algodón y luego viertes el agua azucarada. Dales algo de proteínas: trocito de carne sobrante de las comidas o pollo, algun insecto fresco como polillas o moscas o grillo.

Si lo haces entonces se quedaran tranquilas en el taper aunque tal vez intenten buscar el resto de la colonia si dejaste algunas crias en la maceta.

Buena suerte!
Polbol
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 17 Oct 2018 20:45
Ubicación: Pozuelo

Soy un novato y encontre una Reina

Mensaje por Polbol »

Buenas Matias,
Nos puedes enseñar una foto de las hormigas? Mucha suerte con ellas!
AlejandroRodriguez
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 24 Dic 2019 03:55
Ubicación: República Dominicana

Re: Soy un novato y encontre una Reina

Mensaje por AlejandroRodriguez »

Buenas Matias

Podrías tirarle una foto a la reina para tratar de identificarla y poder ayudarte aun mas.

Gracias

Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk
MatiasQ
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2020 03:37
Ubicación: Chile

Soy un novato y encontre una Reina

Mensaje por MatiasQ »

Yo creo que por mi nula experiencia las dejare en el jardin de momento. Pero tengo ciertas dudas. No pasa nada en el lugar que las deje en el sentido que mi jardin esta practicamente lleno de hormigas. No se podran a pelear o invadirse, igual me encariñe un poco con las que tengo y no quiero que las invadan. Otra cosa para sacarles una foto es necesario que sea la Reina, es que por lo que observe la Reina se oculto en los tuneles que fabricaron y me da miedo derrumbarles su trabajo.
Responder

Volver a “General”