Tengo un pequeño problema.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
MINEPRONUB
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 15 Mar 2020 00:32
Ubicación: Medellin

Tengo un pequeño problema.

Mensaje por MINEPRONUB »

Hola, tengo un pequeño problema, lo que pasa es que ayer me encontre una reina muy pequeña, practicamente del tamaño de una obrera de otra especie, mide creo que 3 o 4 mm, el caso es que mi telefono no tiene muy buena camara, basicamente no es capaz de enfocar de cerca, y no conozco a nadie con un buen telefono, (y para las ganas que me dan recibir un telefono con esto del virus), entonces no se que especie puede ser, y tampoco los cuidados, ni su dieta, ya puso 2 huevos, tiene el gaster un poco alargado, y es bastante cilindrico, la cabeza es negra, el abdomen es rojo y el gaster es como color negro pero claro, pero en vez de tirar a gris, parece mas color avellana, no se como explicarlo, y tiene rayas amarillas por todo el gaster, soy de colombia, la encontre por el suelo, haber si alguien me puede dar una solucion, ya que por el tamaño, tambien se me dificulta ver cuantos peciculos (creo que se escribe asi) tiene, ademas es muy inquieta cuando le da la luz, por lo mismo es super dificil verla.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Tengo un pequeño problema.

Mensaje por MadGator »

al principio los cuidados son los mismos, una gota pequeña de agua azucarada o agua/miel.
en cuanto a la foto, poner una lupa delante del objetivo puede ayudar a enfocar mas cerca y a aumentar la imagen.
Avatar de Usuario
cristiankunxd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 14 Mar 2020 16:17
Ubicación: madrid

Tengo un pequeño problema.

Mensaje por cristiankunxd »

MINEPRONUB escribió:Hola, tengo un pequeño problema, lo que pasa es que ayer me encontre una reina muy pequeña, practicamente del tamaño de una obrera de otra especie, mide creo que 3 o 4 mm, el caso es que mi telefono no tiene muy buena camara, basicamente no es capaz de enfocar de cerca, y no conozco a nadie con un buen telefono, (y para las ganas que me dan recibir un telefono con esto del virus), entonces no se que especie puede ser, y tampoco los cuidados, ni su dieta, ya puso 2 huevos, tiene el gaster un poco alargado, y es bastante cilindrico, la cabeza es negra, el abdomen es rojo y el gaster es como color negro pero claro, pero en vez de tirar a gris, parece mas color avellana, no se como explicarlo, y tiene rayas amarillas por todo el gaster, soy de colombia, la encontre por el suelo, haber si alguien me puede dar una solucion, ya que por el tamaño, tambien se me dificulta ver cuantos peciculos (creo que se escribe asi) tiene, ademas es muy inquieta cuando le da la luz, por lo mismo es super dificil verla.

Que tal amigo, enhorabuena por esa reina.
Por lo que comentas parece bastante bonita, mira si puedes hacerte con una lupa, o incluso a veces las gafas de ver sirven para poder hacer la foto :D si no intenta hacer la foto aunque sea de mala calidad a ver si asi podemos indagar mas :P
Mis compañeras de colonia:
Lasius Niger
Messor Barbarus
Camponotus Cruentatus
Apahenogaster sinelis
Aphaenogaster Dulcinaea
Pheidole Pallidula
Crematogaster Sculleris

Youtube https://www.youtube.com/c/ANTHUNTEResp
Responder

Volver a “General”