Que clase de hormiga escoger

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
JeT
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 16 Ene 2008 12:37
Ubicación: España

Que clase de hormiga escoger

Mensaje por JeT »

Buenas, tengo una colonia d messor barbarus y ahora una reina con huevos de crematogaster scutellaris. Mi duda es, como alimentar a futura colonia de crematogaster en vacaciones. A la messor le dejo agua y grano suficiente y no hay problema pero a las crematogaster como lo hago?
Y me surge la duda de...que clase de hormiga es la “mejor” xa comenzar a criar?considerando dureza, actividad y alimentacion. Gracias
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Que clase de hormiga escoger

Mensaje por Kraiks »

La mejor para empezar por eso que has dicho es messor, se pueden dejar solas y no hay problema.

Con dejar las cremas solas... no sé, yo criaría colémbolos o algun otro bichillo que pueda vivir en sustrato y las dejaría en modo terrario con agua y esos bichos a modo de comida.
JeT
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 16 Ene 2008 12:37
Ubicación: España

Que clase de hormiga escoger

Mensaje por JeT »

Kraiks escribió:La mejor para empezar por eso que has dicho es messor, se pueden dejar solas y no hay problema.

Con dejar las cremas solas... no sé, yo criaría colémbolos o algun otro bichillo que pueda vivir en sustrato y las dejaría en modo terrario con agua y esos bichos a modo de comida.

Ostras, Muchas gracias! Me informaré sobre los colembolos o alternativas similares! Gracias!
fernando45
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2020 12:12
Ubicación: España

Que clase de hormiga escoger

Mensaje por fernando45 »

Que gusto ver lo que todos entendeis, es de gran ayuda y aporte amigos.
Chivo que se devuelve se desnuca. - http://refranes.top/refranes-venezolanos/
¡¡¡Arriba venezuela!!!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Que clase de hormiga escoger

Mensaje por Natural Ants »

Como bien te dicen los compañeros lo mejor es dejarles algo. Los colémbolos siempre son geniales, puedes probar con fruta deshidratada o azúcar. Pero siempre que te vayas bastantes días si es para unos10-15 yo las cebaría les dejaría buen deposito de agua y listo.
Aún así te dejo el enlace a un vídeo donde hablo un poquito de este tema --> https://bit.ly/3cOJTzQ

Un saludaco :D
JeT
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 16 Ene 2008 12:37
Ubicación: España

Que clase de hormiga escoger

Mensaje por JeT »

He estado buscando y estaré espeso pero no encuentro como criar colembolos. He visto q ir venden por ebay pero no acabo de fiarme. Recomendaciones
Pd: ahora mismo voy a ver tu vídeo!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Que clase de hormiga escoger

Mensaje por Natural Ants »

JeT escribió:He estado buscando y estaré espeso pero no encuentro como criar colembolos. He visto q ir venden por ebay pero no acabo de fiarme. Recomendaciones
Pd: ahora mismo voy a ver tu vídeo!
Tengo un vídeo para todo jeje Aquí te dejo uno sobre colémbolos --> https://bit.ly/2Q7jEuM
Lo mejor para conseguirlos es contactar con algún particular (tiraría antes de algún compañero que de ebay personalmente) o alguna tienda especializada en terrarios, reptiles, artrópodos, etc. Son muy baratos.
weeper2478
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2020 17:13
Ubicación: Comunidad de Madrid

Que clase de hormiga escoger

Mensaje por weeper2478 »

Para empezar las lasius tambien son buenas. Respecto a las crematogaster salvo que seas inventor y crees un dispensador de alimento te recomendaria dejar a una persona al cargo aunque sea mas lío.
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Que clase de hormiga escoger

Mensaje por Atardecer »

msocial escribió:Hola a todos. Mi hermana y yo estamos en la ruina, pero queremos empezar a coleccionar hormigas este año, aunque eso signifique o convencer más a nuestros padres (aunque seamos adultos jóvenes), jaja. No estoy seguro de por dónde empezar, pero sé que definitivamente requerirá un compromiso en términos de dinero y tiempo. ¿Puedes compartir cuánto es la cantidad promedio para manejar y mantener una colección de hormigas?


Curiosa forma de publicidad encubierta y además de mal gusto ...

Si va enserio no cuesta nada, yo tengo hormigueros que he hecho con cosas que iban a la basura, también hay que decir que tengo la suerte de contar con acceso a un tayer. Si no tienes esa suerte, también puedes mirar el canal de Youtube de Natural Ants, que tienes un poquito más arriba algún comentario suyo, tiene videos donde te explica como hacer hormigueros chulísimos con cosas de casa, por el foro en construcción también hay multitud de ejemplos. Hormigas hay haya donde mires, lee las faqs para saber cómo conseguir una sin gastarte nada. Comer todos tenemos algo por casa que valga y si no en el parque hay surtido libre de alimento gratuito para cualquier especie...

Así que cantidad que te vas a gastar, ni más ni menos, que lo que tú quieras gastar, poner una página a una empresa de préstamos... No sé si imaginas de más o pretendes de más pero muy mal.
DeiviHernandez
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2020 20:07
Ubicación: Chile

Que clase de hormiga escoger

Mensaje por DeiviHernandez »

Que genial e interesante, muchas gracias.
vincent47
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2020 18:54
Ubicación: Mexico
Contactar:

Que clase de hormiga escoger

Mensaje por vincent47 »

Atardecer escribió:
msocial escribió:Hola a todos. Mi hermana y yo estamos en la ruina, pero queremos empezar a coleccionar hormigas este año, aunque eso signifique o convencer más a nuestros padres (aunque seamos adultos jóvenes), jaja. No estoy seguro de por dónde empezar, pero sé que definitivamente requerirá un compromiso en términos de dinero y tiempo. ¿Puedes compartir cuánto es la cantidad promedio para manejar y mantener una colección de hormigas?


Curiosa forma de publicidad encubierta y además de mal gusto ...

Si va enserio no cuesta nada, yo tengo hormigueros que he hecho con cosas que iban a la basura, también hay que decir que tengo la suerte de contar con acceso a un tayer. Si no tienes esa suerte, también puedes mirar el canal de Youtube de Natural Ants, que tienes un poquito más arriba algún comentario suyo, tiene videos donde te explica como hacer hormigueros chulísimos con cosas de casa, por el foro en construcción también hay multitud de ejemplos. Hormigas hay haya donde mires, lee las faqs para saber cómo conseguir una sin gastarte nada. Comer todos tenemos algo por casa que valga y si no en el parque hay surtido libre de alimento gratuito para cualquier especie...

Así que cantidad que te vas a gastar, ni más ni menos, que lo que tú quieras gastar, poner una página a una empresa de préstamos... No sé si imaginas de más o pretendes de más pero muy mal.
Probablemente tengas razón y esto es una especie de anuncio publicitario.
No necesitas mucho dinero para empezar una granja de hormigas, básicamente puedes hacerlo con puro entusiasmo
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Que clase de hormiga escoger

Mensaje por Bolas_ants »

Yo empezaría con messor o lasius, en definitiva alguna especie rápida en la cría y fácil. Y sobretodo empezaría con una reina solitaria para aprender desde 0 todos los comportamientos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tetra
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 09 Mar 2020 22:29
Ubicación: Sevilla

Que clase de hormiga escoger

Mensaje por Tetra »

Atardecer escribió:
msocial escribió:Hola a todos. Mi hermana y yo estamos en la ruina, pero queremos empezar a coleccionar hormigas este año, aunque eso signifique o convencer más a nuestros padres (aunque seamos adultos jóvenes), jaja. No estoy seguro de por dónde empezar, pero sé que definitivamente requerirá un compromiso en términos de dinero y tiempo. ¿Puedes compartir cuánto es la cantidad promedio para manejar y mantener una colección de hormigas?


Curiosa forma de publicidad encubierta y además de mal gusto ...

Gracias Atardecer por “levantarle la liebre”,
Un saludo

Formica cinerea (Colonia en acrílico)
Camponotus ligniperdus (Mini-colonia en acrílico con yton)
Lasius niger o grandis (Colonia en acrílico y yeso)
Responder

Volver a “General”