Reinas no ponen huevos

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
AlexelPaisano
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2020 01:03
Ubicación: España

Reinas no ponen huevos

Mensaje por AlexelPaisano »

Buenas, lo primero de todo esta no es mi cuenta original, la cual se llama "danales" y la he perdido. El caso es que tengo 3 reinas de Messor capitatus en tubos de ensayo que encontré en octubre de 2018, para la primavera nacieron las primeras hormigas y cada una alcanzo unas 25 en total. El problema es que con la llegada del verano oarece ser que a las reinas les ha pasado algo y ponen pocos o ningún huevo. La peor de las 3 solo tiene 4 obreras, y llegó a tener 28. No es que mueran muchas hormigas, es que progresivamente van muriendo pero cada vez hay menos que las repongan. He probado a aumentar aguamiel, humedad... pero nada funciona. Qué puedo hacer? Quiero quedarme con una de las 3 y dar las otras dos a quien quiera del foro, pero primero quiero que estén en buen estado. Gracias de antemano.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Reinas no ponen huevos

Mensaje por CJSEBAS »

Alex, primero es necesario saber que no todas la especies de hormigas tienen un fácil cuidado, hay especies que necesitan mas que aguamiel y humedad, en este caso tenemos una especie granívora, parecida hasta en la anatomía que poseen a sus hermanas Barbarus.
A demás se puede deber a una falta de estabilidad con respecto al stress a la que estén expuestas, en muchos casos los hormigueros con metacrilato, un material fuerte pero muy rígido, es mejor ya que empeora la conductividad del sonido, no como hormigueros hechos en peceras, o con vidrio, el cual es fantástico por su formación en la transmisión de sonido. (los ruidos y el viento generan miedo y stress en las hormigas).
En todo caso me paso lo mismo con una colonia de Camponotus Chilenis, la reina ponía muchos huevos en invierno y en verano 2 o 3 a lo mucho, te aconsejo que si tienes en un lugar ruidoso el hormiguero lo muevas a un sitio tranquilo.
fernando45
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2020 12:12
Ubicación: España

Reinas no ponen huevos

Mensaje por fernando45 »

CJSEBAS, como se nota que entiendes bastante!! Podria comentarte una cosilla?
Chivo que se devuelve se desnuca. - http://refranes.top/refranes-venezolanos/
¡¡¡Arriba venezuela!!!
Responder

Volver a “General”