¿Huevo grande?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

¿Huevo grande?

Mensaje por PKMiyu »

Hola buenas, ya estoy aquí de nuevo con otra duda :lol:
Hoy me he encontrado con este "huevo" grande. Digo huevo porque no se me ocurre qué otra cosa pueda ser a parte de larva.
¿Qué es? ¿Nacerá una major o algo así? He estado buscando información y fotos de huevos y larvas y nada me lo aclara.

Imagen

Saludoss
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

¿Huevo grande?

Mensaje por DaniSau »

Hola, vamos a ver...un huevo no es!!! el huevo tiene el mismo tamaño siempre que cuando lo pone la reina, por lo tanto huevo no es. Luego pasa a larva y posteriormente a pupa. Pero el huevo tiene el mismo tamaño que cuando salió hasta que eclosiona que pasa a ser larva, esta si que crece y luego a pupa que tambien crece pero muy poco. Piensa en un huevo de gallina...puede crecer?? no! la cascara se romperia. puede crecer el pollito de dentro pero el huevo no crece. Que es eso? (que es tu duda)...pues mira con esa foto no lo se!! no veo bien las hormigas pero creo que son unas Messor (corrigeme sino es así) entonces me hace pensar que eso es una semilla sin cascara, mas que una larva grande, pero tampoco lo descarto. Si fuese una pupa verias ya la forma de la hormiga pero en blanco. En algunas especies como Camponotus o Lasius las pupas son hiladas (son como un capullo de un gusano de seda) pero como deduzco que son Messor esa opción queda descartada.
Si son Messor te diria que es una semilla sin cascara o bien una larva de major.
Si buscas en la galeria encontrarás fotos de los distintos estados.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

¿Huevo grande?

Mensaje por PKMiyu »

:lol: Disculpa mi ignorancia, es mi primera colonia y la primera vez que voy viendo muchas cosas. Gracias por la explicación del huevo jaja
En efecto, son messor. Lo de la semilla pelada lo pensé, pero tienen varias más por ahí y no se parecen en nada a eso, es como demasiado redondo, así que no me cuadra mucho, pero todo puede ser.
No he podido sacar una mejor foto porque después de 3 intentos ya no quise estresarlas más y las volví a tapar.
Voy a echarle un vistazo a esa galería! a ver si encuentro algo parecido.
Saludos
Responder

Volver a “General”