Anidan en caja forrajeo

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
kurtz_90
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2020 15:45
Ubicación: valencia

Anidan en caja forrajeo

Mensaje por kurtz_90 »

Hola! Antes que nada decir que soy nuevo en este mundo. Me llegó mi primer hormiguero junto con una colonia de messor barbarus.
El hormiguero en qüestión es este: https://anthouse.es/es/kits-hormigueros ... house.html
bien, pues tras colocar el tubo abierto en el interior y ponerles en un extremo papel de aluminio con algodón impregnado con agua miel, decidieron anidar/esconderse debajo del papel de aluminio en vez de hacerlo en el sanwich con tierra.
entonces no se qué hacer, y no sé si abandonaran su "nido" y se mudarán donde se supone que deben de estar o se quedarán en la zona de forrajeo haciendo más grande su nido.

Gracias!
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Anidan en caja forrajeo

Mensaje por DaniSau »

Ellas anidaran donde vean mejores condiciones para establecerse. El tubo esta a la luz, por lo tanto debajo del papel de plata evitan la luz. Y si les quitas el papel de plata??? no hace falta que tenga aguamiel siempre a disposición.

Bajo mi punto de vista, los hormigueros de arena no son los mejores para empezar en este mundo, pero solo es mi humilde opinión.

Te recomiendo que leas las Faq´s.
Espero saludarte como es debido en presentaciones.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Anidan en caja forrajeo

Mensaje por PKMiyu »

¿Has probado de hacerles tú mismo un agujero con un palito? Yo también soy nueva y aunque algunas salieron enseguida del tubo, estaban pululando por ahí sin rumbo, hasta que les hice un agujerito en la tierra y rápidamente fueron a explorarlo y empezaron a cavar ahí.
Louis003
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2020 12:02
Ubicación: paris

Anidan en caja forrajeo

Mensaje por Louis003 »

kurtz_90 escribió:Hola! Antes que nada decir que soy nuevo en este mundo. Me llegó mi primer hormiguero junto con una colonia de messor barbarus.
El hormiguero en qüestión es este:solution crédit locataire
bien, pues tras colocar el tubo abierto en el interior y ponerles en un extremo papel de aluminio con algodón impregnado con agua miel, decidieron anidar/esconderse debajo del papel de aluminio en vez de hacerlo en el sanwich con tierra.
entonces no se qué hacer, y no sé si abandonaran su "nido" y se mudarán donde se supone que deben de estar o se quedarán en la zona de forrajeo haciendo más grande su nido.

Gracias!
Como mucho el nombre serviría para tratarlo pero como tu dices si la reina esta muerta da igual.
Responder

Volver a “General”