Una pregunta tonta sobre tubos

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Una pregunta tonta sobre tubos

Mensaje por fenix80 »

Tiráis los tubos usados sucios o los laváis?
Creo que la respuesta está clara, pero por si alguno no ha visto el último vídeo de Anthouse nono1
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Una pregunta tonta sobre tubos

Mensaje por DaniSau »

Yo los limpio!!! No entiendo porque hay que tirarlos, y mucho menos si son de cristal.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Una pregunta tonta sobre tubos

Mensaje por gag »

Imagen
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Una pregunta tonta sobre tubos

Mensaje por fenix80 »

@gag yo también iba a poner ese emoji, pero no está en este foro :lol:
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Ahedros GC
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2020 02:34
Ubicación: Las Palmas GC

Una pregunta tonta sobre tubos

Mensaje por Ahedros GC »

Buenas, pues yo acabo de tirar el primero hoy, el algodón estaba sucio y cambie la reina Messor a otro, cómo me vienen cinco tubitos por bolsa tampoco es un gran gasto, lo que si reciclaje de plástico, amarillito y listo.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Una pregunta tonta sobre tubos

Mensaje por DaniSau »

Alguién puede dar un motivo para no limpiarlos y reutilizarlos?
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Ahedros GC
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2020 02:34
Ubicación: Las Palmas GC

Una pregunta tonta sobre tubos

Mensaje por Ahedros GC »

Pues personalmente cada uno tendrá su opinión y respectivo motivo. Yo lo veo como si se tratase de un recipiente médico o como si fuera un mismo vaso de mi casa. Ha cogido hongos por el tema de agua/algodón, o las semillas se han terminado germinando dentro y antes de utilizar un producto abrasivo ,(supongamos que es lejía apta para el consumo), ese pequeño bote sigue siendo peligroso , ya sea por intoxicación para la próxima hormiga que venga por tema de no limpiarse bien o porque se ha quedado restos de producto.
A efecto personal, antes de jugarmela con un producto abrasivo y riesgo de que se infecte la próxima reina, optó por tubito de plástico y reciclaje.
Como digo cada uno tiene su prioridad y opinión, tanto como usar cristal, así que aquí te respondo.
Un saludo
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Una pregunta tonta sobre tubos

Mensaje por fenix80 »

@Ahedros GC siguiendo tu razonamiento puedes tirar también tus manos cada vez que tocas algo :?
Si supieras las bacterias que crecen en un plato no fregado supongo que también lo tirarías. Por lo que dices tiras los vasos.
Si tienes problemas con que germinen las semillas tampoco meterás en tu casa ningún producto vegetal, mucho menos dejar en remojo legumbres.

No es por el gasto, al fabricar también se contamina y mucho me temo que esos tubos no se pueden reciclar, el amarillo es envases, no cualquier plástico, un juguete de plástico o un cepillo de dientes no se puede tirar ahí por ejemplo, tendrías que llevarlo al punto limpio. Has visto el triángulo de reciclaje y el número del tipo de plástico en algún tubo?

También es recomendable limpiarlos antes de usarlos, puede quedar alguna sustancia del proceso de fabricación, lo se por experiencia (con peces). Yo limpio todo, aunque sea nuevo, antes de meter una hormiga.

Sinceramente creo que lo tuyo es consumismo y vagancia.

PD. Por qué escribes en azul sin justificación? Es casi como escribir en mayúsculas.
---
Para los que si los limpian, recomiendo:
gancho crochet + cepillo limpiatubos + agua + jabón
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Ahedros GC
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2020 02:34
Ubicación: Las Palmas GC

Una pregunta tonta sobre tubos

Mensaje por Ahedros GC »

Cómo repito,cada cual a su librillo. La próxima vez evitare responderte para no tener que ahogarme en tu crítica. Un saludo
tsptoni
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 25 Nov 2019 12:59
Ubicación: Malaga

Re: Una pregunta tonta sobre tubos

Mensaje por tsptoni »

Si alguien tira el tubo después de usarlo en vez de limpiar, siendo consecuentes debería hacer lo mismo con los hormigueros, pues también se ensucian, se quedan pequeños y luego hay que hacer la mudanza. Y antes de meter otra reina/colonia habría que limpiar.
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Una pregunta tonta sobre tubos

Mensaje por Haleks15 »

Ahedros GC escribió:Pues personalmente cada uno tendrá su opinión y respectivo motivo. Yo lo veo como si se tratase de un recipiente médico o como si fuera un mismo vaso de mi casa. Ha cogido hongos por el tema de agua/algodón, o las semillas se han terminado germinando dentro y antes de utilizar un producto abrasivo ,(supongamos que es lejía apta para el consumo), ese pequeño bote sigue siendo peligroso , ya sea por intoxicación para la próxima hormiga que venga por tema de no limpiarse bien o porque se ha quedado restos de producto.
A efecto personal, antes de jugarmela con un producto abrasivo y riesgo de que se infecte la próxima reina, optó por tubito de plástico y reciclaje.
Como digo cada uno tiene su prioridad y opinión, tanto como usar cristal, así que aquí te respondo.
Un saludo
No hace falta usar lejía ni nada por el estilo. Simplemente con agua jabonosa como ya te han comentado. Lo aclaras bien y no habrá ningún problema
Criando hormigas, cultivando paciencia
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Re: Una pregunta tonta sobre tubos

Mensaje por fenix80 »

tsptoni escribió:Si alguien tira el tubo después de usarlo en vez de limpiar, siendo consecuentes debería hacer lo mismo con los hormigueros, pues también se ensucian, se quedan pequeños y luego hay que hacer la mudanza. Y antes de meter otra reina/colonia habría que limpiar.
Tirar no, llevarlo al punto limpio, andando por supuesto.
No te olvides de los botes de agua-miel, pipetas, jeringuillas, pinzas, ... Por cada colonia.

:) Si eres un paranoico deja en remojo con 1 gota de lejía durante una noche, con jabón normal es suficiente. Y con meterlo debajo del grifo se va todo químico.
Ultra-paranoico: al congelador 48h y unos segundos/minutos al microondas.
Desde luego es mejor que usar un tubo nuevo sin limpiar, que a saber el proceso que han usado, especialmente si no está comprado a un suministrador de material médico o de laboratorio.

Tampoco lo vas a tener que hacer cada 2 semanas, supondría mucho estrés para las inquilinas. Desde luego aguantan mejor un algodón algo oscuro que un cambio de tubo innecesario. Que se lo pregunten a las Lasius, son capaces de estar semanas/meses sin mudarse, aunque el algodón esté negro y el tubo lleno de mierda :lol: .

https://www.limpiar-cristales.com/como- ... de-vidrio/
https://www.ehowenespanol.com/limpiar-t ... mo_324324/
INSTRUCCIONES PARA LIMPIAR LOS TUBOS DE ENSAYO DE FORMA MANUAL
como limpiar tubos de ensayo de laboratorio
1 Enjuague los tubos de ensayo con agua y frótelos con un cepillo para tubos de ensayo.
2 Llene un frasco de vidrio grande con un limpiador germicida, que se encuentra en tiendas de belleza y de suministros médicos o en línea.
3 Coloque los tubos de ensayo en el frasco o en el recipiente de vidrio que haya elegido, asegurándose de que el limpiador los llena.
4 Dejar reposar la olla toda la noche.
5 Enjuague bien los tubos de ensayo con agua destilada.
6 Deje secar al aire.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Una pregunta tonta sobre tubos

Mensaje por gag »

fenix80 escribió:@gag yo también iba a poner ese emoji, pero no está en este foro :lol:
:lol: :lol: yo despues de ver el video no tuve otra opcion que buscar la imagen y ponerla.

Lo que no veo sentido es al video, los tubos hay que tirarlos pero el llavero no, razonamiento? €, no hay mas.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Responder

Volver a “General”