Acaro

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
DoniRey1912
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ago 2019 01:45
Ubicación: Argentina

Acaro

Mensaje por DoniRey1912 »

Hola. Bueno, voy a ir directo al grano ya que no quiero perder tiempo. A mi hormiga (posiblemente reina) que encontré en mi patio tiene un ácaro blanco. Bueno, supongo que es un ácaro, no se si debería sacárselo ya que he leído que no son peligrosos para las hormigas pero los rojos si, y si se lo tengo que sacar como hacerlo. Gracias!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Acaro

Mensaje por Rauval »

Los ácaros blancos no son peligrosos.
Posiblemente se trate de ácaro de humedad.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

Si esta sobre la reina aguarda a ver si se cae, caso contrario eleminalo sujetando la hormiga y usa una aguja de jeringa para quitarlo (si tienes buena vista).
DoniRey1912
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ago 2019 01:45
Ubicación: Argentina

Acaro

Mensaje por DoniRey1912 »

Gracias Rauval. De todos modos lo deje pasar ya que no quería causarle daño accidentalmente y hoy me levante para ver como estaba y estaba muerta, la había puesto en un tarrito con un film como tapa con agujeros para que respire, un algodón con agua , en una habitacion obsucra y un poco de azúcar, que hice mal... :cry:
Avatar de Usuario
diego_martinc
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 20 Mar 2018 23:21
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: Acaro

Mensaje por diego_martinc »

DoniRey1912 escribió:Gracias Rauval. De todos modos lo deje pasar ya que no quería causarle daño accidentalmente y hoy me levante para ver como estaba y estaba muerta, la había puesto en un tarrito con un film como tapa con agujeros para que respire, un algodón con agua , en una habitacion obsucra y un poco de azúcar, que hice mal... :cry:
Hace un par de meses me encontré con tres reinas, tras meterlas en sus respectivos tubos y la comida solo una ha sobrevivido.
A veces el estrés o cualquier pequeño detalle las mata, al fin y al cabo son bichejos delicados y también es cuestión de tener suerte.
Un saludo!
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Acaro

Mensaje por lano »

DoniRey1912 escribió:Gracias Rauval. De todos modos lo deje pasar ya que no quería causarle daño accidentalmente y hoy me levante para ver como estaba y estaba muerta, la había puesto en un tarrito con un film como tapa con agujeros para que respire, un algodón con agua , en una habitacion obsucra y un poco de azúcar, que hice mal... :cry:
Puede que por estrés. Lo ideal es que esté en un espacio muy reducido ya que así es como hacen en estado libre. En un espacio amplio se sienten vulnerables.
Responder

Volver a “General”