Las hormigas más bonitas de la peninsula

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
SabiaVruta
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jul 2019 13:51
Ubicación: Mingorría - Ávila - Castilla y León - España

Las hormigas más bonitas de la peninsula

Mensaje por SabiaVruta »

Esta tarde estaba en el jardín y de casualidad me encontré unos cuántos ejemplares de la que para mí es la especie de hormiga más bonita de España, la Crematogaster scutellaris (situó a las preciosas Camponotus cruentatus al mismo nivel que éstas). Este post es solo para admirar a esta especie, y para que veáis que no hace falta comprar especies foráneas pudiendo tener estás preciosidades autóctonas.
PD: las dos últimas fotos son las mejores jejeje.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última edición por SabiaVruta el 03 Sep 2019 17:53, editado 1 vez en total.
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Las hormigas más bonitas de la peninsula

Mensaje por Hormigaxi »

Hoy estuve en el campo, en Durcal, un pueblo de Granada, descapotando almendras y vi muchas de estas hormigas, también me llamó la atención lo bonitas que eran.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Las hormigas más bonitas de la peninsula

Mensaje por Hegoi13 »

Yo por mi zona no encuentro nunca crematogaster scutellaris, seguramente me pierda sus vuelos de este año fur
SabiaVruta
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jul 2019 13:51
Ubicación: Mingorría - Ávila - Castilla y León - España

Re: Las hormigas más bonitas de la peninsula

Mensaje por SabiaVruta »

Hormigaxi escribió:Hoy estuve en el campo, en Durcal, un pueblo de Granada, descapotando almendras y vi muchas de estas hormigas, también me llamó la atención lo bonitas que eran.
Yo era la primera vez que veía obreras (no siendo que de pequeño me las encontrára por casualidad) y no pude evitar estar un buen rato observándolas jajajja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
( ͡° ͜ʖ ͡°)
SabiaVruta
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jul 2019 13:51
Ubicación: Mingorría - Ávila - Castilla y León - España

Re: Las hormigas más bonitas de la peninsula

Mensaje por SabiaVruta »

Hegoi13 escribió:Yo por mi zona no encuentro nunca crematogaster scutellaris, seguramente me pierda sus vuelos de este año fur
Es una pena porque son muy chulas, aunque yo creo que no son muy comunes y quizá si haya éstas hormigas en tu zona. De hecho yo el otro día me encontré una reina de esta especie por pura casualidad y estoy esperando a que ponga sus huevos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: Las hormigas más bonitas de la peninsula

Mensaje por Fire ants »

Hoy donde yo vivo ha llovido y mañana ire haber si hay vuelo.
Año pasado pille dos reinas pero se me murieron . :(

Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
SabiaVruta
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jul 2019 13:51
Ubicación: Mingorría - Ávila - Castilla y León - España

Re: Las hormigas más bonitas de la peninsula

Mensaje por SabiaVruta »

Fire ants escribió:Hoy donde yo vivo ha llovido y mañana ire haber si hay vuelo.
Año pasado pille dos reinas pero se me murieron . :(

Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Pues mucha suerte con la búsqueda, seguro que alguna reina encontrarás, Ánimo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

Las hormigas más bonitas de la peninsula

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

Yo vivo en Cantabria, pero tengo la suerte de que mi pareja (la otra parte de mirmecolo2) vive en Barcelona, asi que probaremos a buscar alguna reina de scutellaris. He de decir que a los dos nos parece la hormiga mas bonita que conocemos, por ello esta en nuestro logo.
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
SabiaVruta
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jul 2019 13:51
Ubicación: Mingorría - Ávila - Castilla y León - España

Re: Las hormigas más bonitas de la peninsula

Mensaje por SabiaVruta »

Mirmecolo2_RC escribió:Yo vivo en Cantabria, pero tengo la suerte de que mi pareja (la otra parte de mirmecolo2) vive en Barcelona, asi que probaremos a buscar alguna reina de scutellaris. He de decir que a los dos nos parece la hormiga mas bonita que conocemos, por ello esta en nuestro logo.
Ya sabía yo que no era el único con este mismo gusto por las scuterallis. Mucha suerte con vuestra búsqueda, seguro que no os iréis a casa con las manos vacías [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
( ͡° ͜ʖ ͡°)
XXXVIII

Las hormigas más bonitas de la peninsula

Mensaje por XXXVIII »

Pues una hormiga bastante común, sobre todo en ciertas zonas, preguntadle a los que se dedican al corcho las pérdidas económicas que ocasiona, y si es preciosa, yo tengo una reina y un gran nido cerca de mi casa y no las he visto volar aún, aunque puede que me lo haya perdido, un saludo
Responder

Volver a “General”