Aviso a los youtubers

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
XXXVIII

Aviso a los youtubers

Mensaje por XXXVIII »

Inicio este post porque me consta que muchos youtubers también son usuarios de este foro.

Últimamente en algunos canales se le ha dado por comprar hormigueros con hábitats acuáticos del estilo de juguetes educativos, llama especialmente la atención que no se sepa que esos son máquinas de torturar animales. Y después las barbaridades que se llegan a decir desde el desconocimiento, vaya que ni nos asesoramos.
XXXVIII

Aviso a los youtubers

Mensaje por XXXVIII »

Parte 2.
El caso es que metemos una betta splendes en un caldero plástico y lo llenamos de agua y ya está, sin filtración sin sitio donde se asiente la colonia de bacterias y todo completamente sin ciclar y a las bravas. Después aún queremos meter una hembra de esa especie convivendo en ese cubo de tortura con el macho sin saber siquiera nada de su ciclo reproductivo. Una barbaridad lo peor es que no creo que tarde mucho en tener serios problemas o directamente encontrarlo muerto.
AntonioJC
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ago 2019 09:40
Ubicación: Penarth, Vale of Glamorgan

Aviso a los youtubers

Mensaje por AntonioJC »

cambiaran a Dumbo por Dumbo 2 y no nadie se dara cuenta.... y asi sucesivamente....
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Aviso a los youtubers

Mensaje por fenix80 »

Porque los Bettas son duros, metes cualquier pez que no sea laberíntido y está muerto a la semana.
Yo he visto venderlos en un jarrón con una planta encima.
Puede que sobreviva, pero no es vida.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Aviso a los youtubers

Mensaje por gag »

Es lo normal, no veis los documentales de SALVAME?
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Aviso a los youtubers

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
no sé por quién lo comentas. Pero vamos un betta mínimo cinco litros de agua, y si está sin filtro cambios de agua a los dos tres días. Si tiene filtración, obvio mínimo un mes de ciclado, que sea con poca corriente, ya que la corriente les fastidia. Como comenta el compañero son peces muy duros ya que en la naturaleza viven en ambientes muy "agresivos" pero los que adquirimos tanto de particulares como de tiendas están habituados a unos mínimos requerimientos y merecen el mayor de los cuidados. En un litro de agua, o menos, que los tienen en las tiendas no es lo suyo (se que los criadores los tienen así, pero eso es por la cantidad y para ganar espacio, que eso ya sería otro debate).
XXXVIII

Aviso a los youtubers

Mensaje por XXXVIII »

Si lo quieres es general subscriptores, el sujeto en cuestión debería plantearse lo que está haciendo.

1, los bettas son peces de agua caliente y aunque puedan soportar condiciones extremas no se trata de ponerlos enellas
2, los acuarios para bettas deben ser de 10 litros y me parecen poco, con mucho plantado donde se sienta seguro y con poca corriente (no obstante es conveniente que hagan ejercicio para fortalecer las aletas, 15 min todos los días en un acuario con filtración más fuerte les es beneficioso)
XXXVIII

Aviso a los youtubers

Mensaje por XXXVIII »

3. La filtración es necesaria ya que aunque pueden respirar del aire, no se trata de ponerlos en condiciones extremas, agua sin filtracion=falta de oxígeno en el agua.
4. Puedes ponerlos con hembras siempre con vigilancia y solo cuando se vaya a reproducir ya que muchas veces las hembras no aceptan al macho lo acosan y lo matan, por lo tanto, no convive con hembras en un mismo tanque
5. Los valores de ph, dureza del agua, nitritos nitratos deben estar siempre controlados.

Puedes tenerlos de cualquier manera haya cada uno y su conciencia, pero ganarse subscriptores con ello no me parece etico
aero
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2019 09:22
Ubicación: Tattoine

Aviso a los youtubers

Mensaje por aero »

Supongo que te refieres a el mundo de las hormigas, lleva varios videos con este tipo de “hormiguecuarios” con un betta.
XXXVIII

Aviso a los youtubers

Mensaje por XXXVIII »

Prefiero no decir el nombre que reflexione el que quiera.Natural Ants los criadores los tienen así por varios motivos:

1. Al ser un pez extremadamente agresivo con sus congéneres no puede compartir tanque con ellos
2. Desgraciadamente porque aguantan esas condiciones, pero sólo están así de manera temporal.
3. La razón más importante es que al poner 2 machos cristal contra cristal se están amenazando todo el rato y fortalecen y ejercitan las aletas (no creo que sea muy bueno tenerlos "encabronado" todo el tiempo.

Y todo esto lo se sin gustarme los bettas, los he tenido pero en mi opinión son sosos, cuando adquieres una mascota debes informarte primero, un saludo
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Aviso a los youtubers

Mensaje por Natural Ants »

XXXVIII escribió:Prefiero no decir el nombre que reflexione el que quiera.Natural Ants los criadores los tienen así por varios motivos:

1. Al ser un pez extremadamente agresivo con sus congéneres no puede compartir tanque con ellos
2. Desgraciadamente porque aguantan esas condiciones, pero sólo están así de manera temporal.
3. La razón más importante es que al poner 2 machos cristal contra cristal se están amenazando todo el rato y fortalecen y ejercitan las aletas (no creo que sea muy bueno tenerlos "encabronado" todo el tiempo.

Y todo esto lo se sin gustarme los bettas, los he tenido pero en mi opinión son sosos, cuando adquieres una mascota debes informarte primero, un saludo
Los tienen así por espacio basicamente. He vivido con un gran criador de bettas unos pocos años jejeje division1
No es como tu dices para enfrentarlos.
Y lo de la filtración mas de lo mismo si quieres tenerlos en un acuario bonito plantado, simplemente con un acuascape pon un mini filtro. Sino no es necesario eso si cambios de agua cada dos días. Los bettas en la naturaleza observan donde viven No se ni de que youtuber hablas ni nada.
XXXVIII

Aviso a los youtubers

Mensaje por XXXVIII »

Que curioso porque yo he tenido relación y tengo con unos cuantos amantes de las bettas. Un saludo.
Perez1292
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2019 13:58
Ubicación: madrid
Contactar:

Aviso a los youtubers

Mensaje por Perez1292 »

También hay hormigas trabajadoras. Esto es de los hormigueros de la franja media: una hormiga que trabaja y una niñera, y un limpiador y un proveedor de alimentos. También tiene muchas responsabilidades para la construcción del hormiguero, pero su trabajo principal es cuidar a la nueva generación.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Aviso a los youtubers

Mensaje por fenix80 »

Ahora tiene gambas, lo peor es que se las ha regalado los de AntHouse.
Dejo enlaces de un canal de acuarios, que los de ese hacen más mal que bien.



El que quiera gambas que busque unas neocaridinas de agua dulce en un nanoacuario de 5-10l
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Augusto
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Oct 2019 15:50
Ubicación: Colombia

Aviso a los youtubers

Mensaje por Augusto »

fenix80 escribió:Ahora tiene gambas, lo peor es que se las ha regalado los de AntHouse.
Dejo enlaces de un canal de acuarios, que los de ese hacen más mal que bien.



El que quiera gambas que busque unas neocaridinas de agua dulce en un nanoacuario de 5-10l
Es inadecuado tener betas en estas condiciones. Son peces de aguas buena calidad aunquebajas de bajo contenido de oxigeno, pero siguen siendo animales que hay que cuidar... Tuve en acuario de 200 litros plantado agua previa maduración con filtro y aireadores. Convivía con otras especies y entraba en conflicto con sus hembras o peces con colas largas.

Las gambas son mucho más sensibles. Cuál es el objetivo de este Hormiguecuario?

Soy suscriptor del canal que están señalando y es inadecuado... le voy a comunicar que reconsidere las condiciones de los peces o desuscribo.

Gracias por la denuncia.
Responder

Volver a “General”