INDECISION

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
jfg
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2019 21:00
Ubicación: zaragoza

INDECISION

Mensaje por jfg »

Dentro de poco conseguiré una pequeña colonia de messor y querría fabricarles un nuevo hogar. La verdad es que estoy bastante indeciso y me encantaría saber vuestra opinión. estoy dudando entre arena, yeso o intentar hacer uno con metacrilato (a lo loco). los de corcho y madera no me convencen mucho la verdad. ¿Algun consejo/ experiencia?
fersaras
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2019 09:27
Ubicación: Madrid

INDECISION

Mensaje por fersaras »

Mmm las messor funcionan bien en prácticamente cualquier hormiguero que les pongas. Eso sí, cada uno tiene sus pros y sus contras: con los de arena hay que ser mas constante con el tema de la humedad y saber regularla bien, ademas de tener el riesgo de los derrumbamientos. Los de yeso tienen el problema de que suelen aparecer hongos por la humedad, el metacrilato lo veo la opción mas sencilla y segura, aunque las otras también lo son y mucho (no digo que sea la mejor).
Aun así, ya te digo, en cualquiera van a estar cómodas, soy una especie muy fácil de criar y muy adaptable a cualquier sitio.
Mucha suerte, espero que nos cuentes por cual te decantas y también que tal va tu colonia!
jfg
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2019 21:00
Ubicación: zaragoza

INDECISION

Mensaje por jfg »

La verdad es que el que más me convence por ahora es el de yeso. Lo que me echa para atrás del de Tierra es el tema de la humedad efectivamente y que se vaya todo al garete. Aún tengo un par de días para decidirme así que iré contando lo que hago al final.
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

INDECISION

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

jfg escribió:Dentro de poco conseguiré una pequeña colonia de messor y querría fabricarles un nuevo hogar. La verdad es que estoy bastante indeciso y me encantaría saber vuestra opinión. estoy dudando entre arena, yeso o intentar hacer uno con metacrilato (a lo loco). los de corcho y madera no me convencen mucho la verdad. ¿Algun consejo/ experiencia?
Lo primero que tendrías que tener en cuenta es el tamaño de la colonia, es probable que no necesiten ninguna mudanza hasta el año que viene. Si al final crees que es conveniente mudarlas elige un hormiguero que se adecue a los cuidados de la especie y a tu propia experiencia cuidando hormigas. Si no tienes mucha experiencia en la construcción de hormigueros recomiendo comprar uno, un 10x10 o un 10x20 seta no valen mucho y el resultado es excelente.

Resumiendo, lo primero es ver el tamaño de tu colonia, infórmate de las necesidades que tiene esa especie y valora que hormiguero es mejor y de que tamaño. Y si no tienes experiencia compra uno.
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
jfg
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2019 21:00
Ubicación: zaragoza

INDECISION

Mensaje por jfg »

Al final me decante por un hormiguero de yeso que he ido haciendo estos días. La colonia se acaba de terminar de mudar y parece cómoda y asentada. La verdad es que estoy muy contento con la mudanza. Seguiré informando de como avanzan mis amiguitas.
Avatar de Usuario
mundormiga
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 19 Ago 2019 21:45
Ubicación: gerona

Re: INDECISION

Mensaje por mundormiga »

pasa foto para ver como estan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
angeldezeus1
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2017 02:59
Ubicación: Mexico

Re: INDECISION

Mensaje por angeldezeus1 »

Como se pueden subir fotos??? ya solucionaron el inconveniente que había en 2011 o aun se siguen subiendo por otras fuentes?????

mundormiga escribió:pasa foto para ver como estan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mundormiga
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 19 Ago 2019 21:45
Ubicación: gerona

Re: INDECISION

Mensaje por mundormiga »

angeldezeus1 escribió:Como se pueden subir fotos??? ya solucionaron el inconveniente que había en 2011 o aun se siguen subiendo por otras fuentes?????

mundormiga escribió:pasa foto para ver como estan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
depende por donde escribes tu.
Yo escribo des dé Tapatalk y es muy fácil des de otro sitio no se
jfg
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2019 21:00
Ubicación: zaragoza

INDECISION

Mensaje por jfg »

He tenido un par de problemas con el movil asi que fotos no les he podido hacer. Tuve un pequeño problema con exceso de humedad por lo que me vi obligado a quitarles agua del deposito y mejorar la ventilacion. Por lo demas todo correcto la verdad.
angeldezeus1
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2017 02:59
Ubicación: Mexico

Re: INDECISION

Mensaje por angeldezeus1 »

Como lo haces???
mundormiga escribió:
angeldezeus1 escribió:Como se pueden subir fotos??? ya solucionaron el inconveniente que había en 2011 o aun se siguen subiendo por otras fuentes?????

mundormiga escribió:pasa foto para ver como estan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
depende por donde escribes tu.
Yo escribo des dé Tapatalk y es muy fácil des de otro sitio no se
Responder

Volver a “General”