Mi colonia no avanza

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Danchy
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2019 20:55
Ubicación: Colombia

Mi colonia no avanza

Mensaje por Danchy »

Hola buenas, hace dos meses conseguí una mini colonia de solenopsis invicta con una montañita de huevos, larvas, etc. La cosa es que no nacen más hormigas y por lo que he visto esto no debería ser así, espero que alguien me ayude rápido.
Pienso que puede ser un problema en la temperatura porque la persona que me dio a la colonia la tenía a una temperatura superior a 25 grados (más o menos)mientras que yo no mantengo estas condiciones, si es por esta causa que alguien me lo confirme y que me diga la temperatura ideal para esta especie, si es por otra causa que me informen por favor.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi colonia no avanza

Mensaje por Rauval »

Danchy escribió:... la tenía a una temperatura superior a 25 grados
Son hormigas tropicales por lo que crian con temperaturas altas como 25º hasta 35ºC.
Danchy escribió:... yo no mantengo estas condiciones
Esa es una causa de que la reina dejara la puesta, un cambio brusco y desfavorable.
Ademas esta el tema de la humedad la que debe ser algo alta.

La solución seria calefaccionar el hormiguero con una manta térmica (no las cocines!) o una piedra para reptiles.
No se si ya comienza el otoño en tu pais...
Danchy
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2019 20:55
Ubicación: Colombia

Mi colonia no avanza

Mensaje por Danchy »

Gracias, he intentado aumentarles la temperatura en anteriores pero el agua se evapora y luego se condensa y no sé como evitarlo, tampoco sé como medir la temperatura del tubo, pero igual, gracias por decirme la causa.


Por cierto no hay estaciones por donde estoy beer
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Mi colonia no avanza

Mensaje por Okumura »

cada reina es un mundo, con la s invicta he notado diferentes desarrollos, algunas crecen muy rápido y otras tardan aun mas, no es como que sea algo general que la reina produzca muchas crías y de manera rápida, de igual manera he notado que aveces dejan de poner huevos, no se la pasan todo el tiempo poniendo (al menos en un inicio), un ejemplo que te puedo dar es que reinas recolectadas en la misma fecha algunas llegan a 30 obreras mientras que otra solo a 10, simplemente dale tiempo.

también ten en cuenta que si quieres controlar la temperatura puede llegar a ser contraproducente si no la sabes mantener de manera constante ya que como te han mencionado algún cambio brusco puede afectar bastante a la colonia, yo por esa razón no he intentado darles mas temperatura a mis colonias, si llegase a haber algún fallo en la manta térmica, foco o cualquier manera de control de temperatura y no llego a estar en ese momento puede que llegase a perder a la colonia por querer que prosperen mas rápido.
Responder

Volver a “General”