Ayuda con mis messor

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Rhojas
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2017 02:25
Ubicación: Sevilla

Ayuda con mis messor

Mensaje por Rhojas »

Buenos días compañeros, tengo un problema con mis messor no sé que les pasa y porqué se comportan así.
Os cuento mi situación como es:

Hace tiempo mi esponja de humedad se empezó a desmigar y no sé porque razón, pero bueno sigo poniéndole humedad con la jeringuilla, y en la zona de forrajeo, sus gotitas de agua y su suero proteico casero, pero no sé por que razón el "hormiguero" está medio vacío y el 70% de las hormigas están en la zona de forrajeo como locas, me cuesta echarles de beber y comer, porque salen como locas, ya he tenido algunas fugas, y lo paso muy mal.

No sé porque ese comportamiento, de estar todas recogiditas en el hormiguero a estar en la caja de forrajeo, amen de que en la tierra de la caja de forrajeo intentan, escavar de forma que quieren hacer un hormiguero de tierra ellas mimas, intento agobiarlas poco, pero me pone a mi mismo nervioso, ese comportamiento. Me da pánico abrirles las tapita para echarles el alpiste y demás porque están cómo locas.

No se si necesitan un hormiguero más grande, y sinceramente, no sabría como mudarlas, estoy observando su comportamiento y ha cambiado atrás para hoy. No sé que hace

Os adjunto fotos.

https://ibb.co/8j8NdHs
https://ibb.co/Y45xQtR
https://ibb.co/ykbTLch

Si necesitáis un pequeño vídeo o algo decirlo a ver si me podríais echar alguno una manita. MUCHASS GRACIAS.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Ayuda con mis messor

Mensaje por DaniSau »

Quizas sea por exceso de agua, prueba de no poner tanta agua en la espuma a ver si asi entran.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Ayuda con mis messor

Mensaje por SkasS »

No tienes una foto de cómo estaban antes? Es posible que sí que necesiten mudarse por haberse quedado pequeño el hormiguero.

Prueba también com dice Dani, rebaja la humedad a ver si vuelven dentro. Pero si la esponja ya se ha degradado lo mejor es que vayas pensando en la mudanza. En verano la población habrá explotado si han estado bien cuidadas y si tienes tantas fuera lo mismo no eres capaz de percibir bien que ya tienen muy poco sitio y buscan expandirse.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Rhojas
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2017 02:25
Ubicación: Sevilla

Ayuda con mis messor

Mensaje por Rhojas »

Muchas gracias por responde SkasS y DaniSau, me he fijado estos días cuando me ha pasado esto, que tengo, hasta hormigas grandes de las "gordas" con cabeza roja 5 o 6, y es raro por eso que de buenas a primeras todas fuera, casi todas, en fín estudiaré la mejor forma de mudarlas, y haré eso el próximo mes, no creo que les pase nada por estar así un mes supongo.

Nuevamente muchass gracias.
Responder

Volver a “General”