Adopcion de obreras larvas y capullos

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
AntonioJCC
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2019 23:12
Ubicación: Penarth

Adopcion de obreras larvas y capullos

Mensaje por AntonioJCC »

Buenas no entiendo por que pero no puedo recuperar la contraseña primero de todo y por eso he tenido que crear una nueva...
Segundo tristemente cuando llego la colonia que pedi a anthouse la reina de camponotus herculeanus despues de darle la micro gota de agua con azucar la cual se bebio con muchas ganas... al dia siguiente (hoy) cuando he llegado de trabajar estaba en posicion rara sosteniendo uno de las larvas y no se movia... parece ser que ha muerto del estres...

Me da mucha pena porque tenia 4 obreras unos huevos y un par de pupas/larvas... asique he pensado en comprar una reina de la misma especie he intentar la adopcion? Lo veis factible? La que me mandan parece ser que es solo la reina fecundada... intento solo las larvas y huevos, sin las obreras? o pongo los dos tubos de ensayo cuando llegue y que hagan lo que vean?

Lo ultimo que quiero es que las obreras de la que esta muerta ataquen a la nueva...

Muchas gracias!
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

Adopcion de obreras larvas y capullos

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

Hola Antonio.

Tienes varios métodos de adopción, echa un vistazo al foro e infórmate antes de hacer nada.
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
AntonioJC
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ago 2019 09:40
Ubicación: Penarth, Vale of Glamorgan

Adopcion de obreras larvas y capullos

Mensaje por AntonioJC »

Ya... ayer estuve toda la tarde informandome y hoy a la mañana igual... el metodo de congelarlas y tal... nose si merecera la pena o no arriesgar la nueva reina por unas pocas nurses y 2 pupas...

Quiza el metodo de la tela metalica y unir los dos tubos y asi no arriesgar? Ha sido mi primera baja en reinas y me da cosa que muera otra :| :| :|
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Adopcion de obreras larvas y capullos

Mensaje por SkasS »

AntonioJC escribió:Ya... ayer estuve toda la tarde informandome y hoy a la mañana igual... el metodo de congelarlas y tal... nose si merecera la pena o no arriesgar la nueva reina por unas pocas nurses y 2 pupas...

Quiza el metodo de la tela metalica y unir los dos tubos y asi no arriesgar? Ha sido mi primera baja en reinas y me da cosa que muera otra :| :| :|
El ultimo PCR documentado creo que es el mio con herculeanus, y te confirmo que siguen ok. Eso si, no son las mismas circunstancias. Con los huevos/larvas/capullos no hay problema que se los des. Y a las obreras huerfanas pues dales un final tranquilo en el congelador durante varias horas..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
AntonioJCC
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2019 23:12
Ubicación: Penarth

Adopcion de obreras larvas y capullos

Mensaje por AntonioJCC »

Comprendo... una pena tener que darles ese fin a las 6 obreritas... pero si no hay mas remedio... ya me ha llegado la nueva reina esta tarde hare el proceso...

Muchas gracias.
AntonioJCC
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2019 23:12
Ubicación: Penarth

Adopcion de obreras larvas y capullos

Mensaje por AntonioJCC »

SkasS escribió:
AntonioJC escribió:Ya... ayer estuve toda la tarde informandome y hoy a la mañana igual... el metodo de congelarlas y tal... nose si merecera la pena o no arriesgar la nueva reina por unas pocas nurses y 2 pupas...

Quiza el metodo de la tela metalica y unir los dos tubos y asi no arriesgar? Ha sido mi primera baja en reinas y me da cosa que muera otra :| :| :|
El ultimo PCR documentado creo que es el mio con herculeanus, y te confirmo que siguen ok. Eso si, no son las mismas circunstancias. Con los huevos/larvas/capullos no hay problema que se los des. Y a las obreras huerfanas pues dales un final tranquilo en el congelador durante varias horas..
Al final me tiré a la piscina y todas PCR.

Paso una cosa muy graciosa igualmente, conecte ambos tubos y cuando despestaron las nurses de la antigua reina fueron a investigar el otro donde estaba la nueva reina se empezaron a identificar y acto seguido una de las nurses le robo el montoncito de huevos y se lo llevo al otro tubo donde tienen las pupas y los otros huevos :D :D :D .
Yo creo que la nueva reina debe estar flipandolo pensando si yo solo tenia unos huevos de donde an salido estas? :o :o :o

Crucemos los dedos a ver como amanecen mañana

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Adopcion de obreras larvas y capullos

Mensaje por SkasS »

AntonioJCC escribió:
SkasS escribió:
AntonioJC escribió:Ya... ayer estuve toda la tarde informandome y hoy a la mañana igual... el metodo de congelarlas y tal... nose si merecera la pena o no arriesgar la nueva reina por unas pocas nurses y 2 pupas...

Quiza el metodo de la tela metalica y unir los dos tubos y asi no arriesgar? Ha sido mi primera baja en reinas y me da cosa que muera otra :| :| :|
El ultimo PCR documentado creo que es el mio con herculeanus, y te confirmo que siguen ok. Eso si, no son las mismas circunstancias. Con los huevos/larvas/capullos no hay problema que se los des. Y a las obreras huerfanas pues dales un final tranquilo en el congelador durante varias horas..
Al final me tiré a la piscina y todas PCR.

Paso una cosa muy graciosa igualmente, conecte ambos tubos y cuando despestaron las nurses de la antigua reina fueron a investigar el otro donde estaba la nueva reina se empezaron a identificar y acto seguido una de las nurses le robo el montoncito de huevos y se lo llevo al otro tubo donde tienen las pupas y los otros huevos :D :D :D .
Yo creo que la nueva reina debe estar flipandolo pensando si yo solo tenia unos huevos de donde an salido estas? :o :o :o

Crucemos los dedos a ver como amanecen mañana

Muchas gracias!
Deseo de veras que te vaya bien y tengas suerte como yo!! No te olvides de presentar tu experiencia en el post del PCR, indicando bien todo el proceso para que otros compañeros que vengan detrás tengan constancia de tu experimento :)
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
AntonioJCC
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2019 23:12
Ubicación: Penarth

Adopcion de obreras larvas y capullos

Mensaje por AntonioJCC »

Cuando este completamente seguro que ha funcionado posteare en el otro :D :D :D .

Por ahora no se hacen nada pero no se que hacen he dejado al aire el tubo de las antiguas y el nuevo tapado y oscuro, pero solo hay un par de nurses con la nueva reina en la oscuridad... las demas estan a la luz con las pupas y los huevos. Me hace dudar si ha funcionado o no :D
AntonioJC
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ago 2019 09:40
Ubicación: Penarth, Vale of Glamorgan

Adopcion de obreras larvas y capullos

Mensaje por AntonioJC »

Parece que solo necesitaban algo de calorcito para que se mudasen a la zona oscura! >) 48h despues todo perfecto todas felices por ahora.

Ahora a terminarles su nuevo habitat

Imagen
Responder

Volver a “General”