Acerca de retos. ¿Cuales son los vuestros?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Acerca de retos. ¿Cuales son los vuestros?

Mensaje por Aurelin1978 »

Buenos dias (o tardes) comunidad.

Durante una conversacion con otros aficionados nos planteamos una lista clara y personal de retos, y fue una conversacion muy interesante que a algunos nos hizo abrir los ojos acerca de lo que queremos conseguir y cómo.

Yo me puse como objetivos en "hardmode":

- Sacar adelante una colonia de Temnothorax Unifasciatus con tendencias suicidas (muerta otra obrera de la manera mas surrealista y ... en serio ¿como sobrevive esta especie en la naturaleza?). Dificultad: 9

- Conseguir una colonia firme, estable y visible de Lasius Flavus (vamos bien). Dificultad:7

- Conseguir una colonia "mudable" de Camponotus (sea de la especie que sea) y sólida antes de la hibernacion (no vamos mal). Dificultad: 7

- Identificar por mis propios medios la "Reina Misteriosa". Aprender, observar, comparar, aprender de nuevo.... Dificultad: 8

- Conseguir un criadero de mosca doméstica (Por ahora Drosophilas y Tenebrios, OK, pero a mis myrmica las vuelven locas las moscas y ya son muchas, se trincan las drosos de 10 en 10). Dificultad: 8

- Conseguir por mis propios medios una buena "cosecha" de Messor y Camponotus SALVAJES, que donaré en su momento como hice con las Lasius, excepto una de cada que me quedaré yo. Dificultad: 7

Y vosotros.

¿Que retos teneis de cara al cuidado de vuestras peques? (menos los que tengais Ligniperdus, que eso de "peque"... no le hace justicia).
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Re: Acerca de retos. ¿Cuales son los vuestros?

Mensaje por SrPotudo »

Tengo una idea que quiero desarrollar desde hace 2 años, que me tiene loco.
Atrás de mi bloque, vive una especie de hormiga que desconozco totalmente el nombre, que por lo visto sus vuelos son en agosto en todo el calor, y que solo los machos salen y fertilizan a reinas dentro de los hormigueros, despues salen con "Escolta" e invaden un hormiguero ya avandonado. Me sabía el nombre pero donde lo tenía apuntado se perdió.

Llevo 2 años llendo a esos sitios esperando ver algo mas que los machos volar, pero es imposible. Ya que las reinas fertilizadas se esconden en el primer hormiguero que ven, y a veces mueren por estar habitado ya ese agujero.

Resumen: Hasta que no me haga con ellas no pienso parar jajajaja. Dificultad 9 ( Al menos para mí)

Enviado desde mi ZTE BLADE V0820 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General”