Reina de Messor barbarus sale a comer

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
dani_pv16
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 02 Nov 2017 23:58
Ubicación: Cádiz

Reina de Messor barbarus sale a comer

Mensaje por dani_pv16 »

Hola, les he echado paté y me he encontrado a mi reina de messor barbarus en la caja de forrajeo comiendo junto con otras obreras, nunca la había visto salir con las semillas y otros alimentos proteicos que le echo, ¿por qué ha podido pasar?
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Reina de Messor barbarus sale a comer

Mensaje por Enur »

Danos información de cómo tienes a tus hormigas, cuántas son, condiciones de humedad, alguna fotillo,... Cuanta más información deis sobre vuestros problemas antes y mejor os podrán ayudar los miembros del foro.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
dani_pv16
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 02 Nov 2017 23:58
Ubicación: Cádiz

Reina de Messor barbarus sale a comer

Mensaje por dani_pv16 »

Hola, pues son poquitas (unas 25), el hormiguero es de metacrilato con galerías pudiendo limitarles el espacio, (les tengo solo dos galerías). El sistema de humedad es por esponja con depósito, en la caja de forrajeo les tengo un tubo de ensayo con agua, algodón con aguamiel, semillas y bebedero, la humedad está sobre el 65-70%, tienen muchas larvas y huevos, últimamente están naciendo muchas. Me llegaron a finales de abril y no ha muerto ninguna, tampoco les veo que tengan ningún problema. La reina siempre permanece en la galería principal junto a la esponja y los huevos, rara vez va a la otra galería donde están las semillas.
Por eso me sorprendió verla fuera comiendo paté como si fuera una obrera más, la primera vez que lo hace.
Ahora mismo se han comido casi todo el paté y han metido un poco dentro, la reina una vez comió volvió a su galería :?

Gracias.
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Reina de Messor barbarus sale a comer

Mensaje por Enur »

Se me ocurre que puede ser que no tengan materiales para dar de comer a la reina y las demás, ya que no tienen estómago social, tienen arena, o algún material para que usen de "recipiente"?? Utilizan este tipo de materiales para absorber el alimento y transportarlo dentro del hormiguero
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Responder

Volver a “General”