AYUDA, NO SE QUE HACER

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Cerrado
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

AYUDA, NO SE QUE HACER

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

El problema es que me a sorprendido ver en una red social muy conocida un anuncio de venta de hormigas en Madrid. Me asquea mucho ver estas cosas y no se como actuar ¿Se puede denunciar?¿Hay alguna forma de parar esto?¿Que puedo hacer?

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

AYUDA, NO SE QUE HACER

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

Muchas gracias por el alubion de respuestas, me queda muy claro lo que debo hacer.

Un saludo.
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

AYUDA, NO SE QUE HACER

Mensaje por SkasS »

Compi, esa pasivo-agresividad no ayuda en nada, si nadie no ha respondido será porque o bien no sabe cómo ayudarte, o no tiene tiempo o directamente porque ni ha entrado a leer. Porque además el título del post tampoco es que sea de ayuda.

Ahora, al tema. La venta de hormigas es una norma de la comunidad de mirmecoaficionados, no una ley. Si alguien decide vender hormigas, puede hacerlo, pero que se atenga a las consecuencias no-legales. Es decir, que reciba el rechazo de la comunidad como puede ser este foro, grupos de wasap/telegram/discord, etc.

Lo minimo que puedes hacer es dar datos aquí para fichar al "elemento" y cuidarnos de no ayudarle a que siga ejerciendo sus actvidades con las qu eno estamos de acuerdo.

Un saludo.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
AntonioJC
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ago 2019 09:40
Ubicación: Penarth, Vale of Glamorgan

AYUDA, NO SE QUE HACER

Mensaje por AntonioJC »

Que violencia... si el quieres vender y hay alguien que quiera comprar... alla ellos no?
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

AYUDA, NO SE QUE HACER

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

No hay ninguna violencia en mis mensajes y si vosotros veis lo contrario pido disculpas. Lo que si hay es mucha ironia, aunque solo para "provocaros" y que alguien me contestase, como ha ocurrido, perdonadme.

La red social es Instagram y el individuo en cuestion es "Antstumaca" (ignoro el nombre real).

Su mensaje fue: "Holaaa vendo en Coslada (Madrid) mini colonia de cataglyphis iberica 40 lereles, no la mando se da en mano"

Entonces le mande un mensaje: "No sabes que en España no esta permitida la compra/venta de hormigas?"

Y me contesto: "Ni idea" "Vendo el recipiente en el que van"

Estuve indagando en su perfil y por lo que se ve a comprado varias reinas y minicolonicas a una empresa britanica y no lo oculta, incluso invita a que otros lo hagan.

Se que muchos no entendais mi enfado, aunque yo creo que es muy logico. Me considero un apasionado de las hormigas y me encanta observarlas, tanto en mi casa, como en la naturaleza. Opino que si se permite la compra/venta de hormigas se corrompera este fantastico hobby. Personas sin escrupulos o amor por las hormigas se dedicaran a expoliar hormigueros tan solo por dinero, arrancando cortezas, levantando piedras o incluso excavando el suelo tan solo por obtener capturas que luego puedan vender. No creo que ninguno de nosotros quiera eso, yo al menos no lo quiero.

Por lo tanto quiero que todo siga igual, como hasta ahora.

Muchas gracias Skass por tu respuesta y te pido disculpas de nuevo.
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

AYUDA, NO SE QUE HACER

Mensaje por SkasS »

AntonioJC escribió:Que violencia... si el quieres vender y hay alguien que quiera comprar... alla ellos no?
Aquí no se permite el comercio con hormigas. La idea de esta norma es que si un ser vivo no tiene valor económico, no habrá gente movida por ese valor que anteponga el dinero al bienestar del animal o del entorno en el que vive. Que no se convierta en un tipo de explotación, vamos.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

AYUDA, NO SE QUE HACER

Mensaje por Atardecer »

Me sento fatal en su momento y es buen momento para decir algo, cuando encuentres cosas así Mirmecolo, ni las reportes, por aquí pasan y en todo caso por experiencia propia, te censuran como si de una distopia Orwelliana se tratase, pareciendo que el mismísimo Winston Smith trabaja en la marabunta, haciendote sentir reprimido y cohibido para expresarte sobre ciertos temas, y quitándote las ganas de reportar nada más.

Al igual que tu reporte una pagina donde se vendían todo tipo de especies exóticas, no di nada más de información (el país de origen de la pagina únicamente) y por si fuese poco deje claro mi descontento y desaprobación ante ese tipo de practicas, 0 respuestas (para no mentir, alguna de apoyo jaja), y censurado. :roll: solo quería algún consejo sobre como tratar el tema y si se puede hacer algo.

Ahora con tu hilo veo que poco podemos hacer.

Pagina que por cierto encontré de pura casualidad buscando información sobre especies autóctonas solo de España y que vendían en dicha pagina como exóticas. Dicha especie estaba mucho mejor detallados sus cuidados y todo lo demás que en cualquier pagina de aquí donde hay 0 información.

Nos llenamos la boca mucho pero luego tienen nuestras especies fuera mejor que nosotros aqui....

Siento la dinámica de mi conversación pero lo unico que puedo sentir es rabia e impotencia de querer hacer una buena accion, y no solo no poder hacer nada, ademas de encontrarme con censura, censura por no incumplir absolutamente nada de nada de los FAQ los cuales tengo leidos.

Hoy me he levantado distopico y siguiendo parafraseando a algún buen escritor, me siento como Guy Montag intentando esconder la informacion de los piromanos marabunteros.

Ya estoy agusto.
boborom
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 15 Sep 2019 19:55
Ubicación: riga Latvia

AYUDA, NO SE QUE HACER

Mensaje por boborom »

beer
AntonioJC escribió:Que violencia... si el quieres vender y hay alguien que quiera comprar... alla ellos no?
beer clap
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

AYUDA, NO SE QUE HACER

Mensaje por DaniSau »

Mirando de poner un poco de paz, diré:
Pienso igual que Miremecologo y Skass, estoy en contra de la venta de hormigas, pero una cosa es la moralidad y otra es la legalidad (que desconozco profundamente), así que por mucho que nos jo....da si alguien lo hace legalmente no podemos evitarlo.
Muchos de nosotros ya hemos topado con alguien así y aparte de llamarle "espavilao" no podemos hacer mucho más.
AntonioJC escribió:Que violencia... si el quieres vender y hay alguien que quiera comprar... alla ellos no?
Normalizamos la heroina? pk hay gente que vende y gente que compra....menudo argumento!!!
Atardecer escribió:...........
Te han censurado algo en este foro?? llevo año y medio aqui y de momento me gusta la administración, no tengo nada que ver con la marabunta, administradores, ni colegas, pero me sorprende que te sientas así en el foro.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

AYUDA, NO SE QUE HACER

Mensaje por Okumura »

yo no entiendo como es que este tema sigue activo y la gente no lo reporte, en el foro queda estrictamente prohibido que se toque el tema de compra y venta de hormigas, sea directa o indirectamente, lo mejor que puedes hacer es no dar a conocer en un foro de mirmecología que se pueden comprar reinas, estas dando publicidad indirecta a este tipo de actividades.
Atardecer escribió:Me sento fatal en su momento y es buen momento para decir algo, cuando encuentres cosas así Mirmecolo, ni las reportes, por aquí pasan y en todo caso por experiencia propia, te censuran como si de una distopia Orwelliana se tratase, pareciendo que el mismísimo Winston Smith trabaja en la marabunta, haciendote sentir reprimido y cohibido para expresarte sobre ciertos temas, y quitándote las ganas de reportar nada más.
no es culpa de nadie que no leas las normas, si se "reprimen", "censuran",etc, comentarios en los que reporten o hagan mención del tema es por que esta prohibido hablar respecto a eso en el foro, esto debido a que están dando publicidad indirectamente a diversas paginas, mucha gente que visita el foro no tiene conocimiento que se pueden comprar reinas y la gente que abre temas de este estilo lo único que genera es decirle a la gente que puede comprar.

CITO UNA DE LAS NORMAS DEL FORO:
1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.
AntonioJC
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ago 2019 09:40
Ubicación: Penarth, Vale of Glamorgan

AYUDA, NO SE QUE HACER

Mensaje por AntonioJC »

DaniSau escribió:Mirando de poner un poco de paz, diré:
Pienso igual que Miremecologo y Skass, estoy en contra de la venta de hormigas, pero una cosa es la moralidad y otra es la legalidad (que desconozco profundamente), así que por mucho que nos jo....da si alguien lo hace legalmente no podemos evitarlo.
Muchos de nosotros ya hemos topado con alguien así y aparte de llamarle "espavilao" no podemos hacer mucho más.
AntonioJC escribió:Que violencia... si el quieres vender y hay alguien que quiera comprar... alla ellos no?
Normalizamos la heroina? pk hay gente que vende y gente que compra....menudo argumento!!!
Atardecer escribió:...........
Te han censurado algo en este foro?? llevo año y medio aqui y de momento me gusta la administración, no tengo nada que ver con la marabunta, administradores, ni colegas, pero me sorprende que te sientas así en el foro.

Saludos
si quieren normalizar la heroina y hay quien quiera metersela y morirse pues mira un espabilado menos en el mundo... es mi vision de la vida con respecto a las drogas >)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

AYUDA, NO SE QUE HACER

Mensaje por MadGator »

Mirmecolo2_RC, lamentablemente poco se puede hacer, nosotros intentamos poner nuestro "granito de arena", esto esta reflejado en las Faqs (mas restrictivas que la ley), consideramos que era lo mejor para nuestro "mundillo" y mundo.

Cierro tema.
Cerrado

Volver a “General”