Mudanza?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Ajenjo
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2019 11:23
Ubicación: Madrid

Mudanza?

Mensaje por Ajenjo »

Hola!! Os escribo de nuevo, por que necesito de vuestros consejos...
Hace unas semanas abrí un post, para intentar identificar a una reina, pero las fotos tan de cerca me quedan fatal. Así que sigo intentándolo a ver si sale algo decente, y puedo averiguar qué especie es(según me dijisteis Lasius o tapinoma)además he capturado otras 2 de las cuales una ya tiene huevos, y la cogí ayer!
Mi problema, es que aquella reina, ya tiene una pelota de huevos más grande que ella, y se pasa todo el día encima protegiéndolos. Pero el agua se está acabando, no sé cuánto durará, pero de esta semana no pasa.
Se puede intentar cambiar de tubo con ella sola? Como debo proceder? Le he cogido cariño ya que es la primera reina que he capturado yo, de momento marcha bien, y no quiero liarla...
Un saludo y gracias a todos!
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Mudanza?

Mensaje por Oscar94 »

Te comento lo que hago yo: le pongo un tubo limpio conectado al tubo antiguo, el tubo nuevo lo pongo a oscuras y el tubo antiguo lo dejo que le de la luz (luz del sol o de una bombilla que emita calor NUNCA) y dependiendo de la reina se muda o en 5 minutos o en varios dias :lol:

Suerte!!
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Mudanza?

Mensaje por wosco »

Si al tubo nuevo le pones una gotita de leche con miel la das más razones para mudarse.
La leche con miel es como el redbull......le da alas!! :lol: :lol:
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Ajenjo
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2019 11:23
Ubicación: Madrid

Mudanza?

Mensaje por Ajenjo »

no, si el tema de cambiar de tubo, acabo de acerlo, con mi minicolonia de messor. Y en cuanto le dio un poco de luz a la reina, se cambió de tubo, dejando a la prole...después la obreras se encargaron. Por eso no estoy seguro, de que la reina sea quien mueva a todos los huevos.Que además son muchísimos, aunque he de decir a su favor, que esta reina en concreto, siempre los está protegiendo.
Sobre lo de alimentar en el otro tubo, también tengo mis dudas, ya que aunque le echo aguamiel con proteínas, jamas lo ha tocado....
Gracias por la ayuda!
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mudanza?

Mensaje por DaniSau »

Hola! en caso que no pase los huevos puedes hacerlo con un pincel humedecido, hay un video en Youtube de (SeresVivos) del usuario Formica que lo muestra.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “General”