Semilla germinada y con moho verde

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Astrid
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2019 17:36
Ubicación: san Fernando, Cádiz, Andalucía.

Semilla germinada y con moho verde

Mensaje por Astrid »

Hola. Hace tiempo que no me pasaba.

Tengo una reina M.barbarus con 7 nurses o obreras y tiene una pupa que le queda poco. Antes las tenía en el tubo y el tubo en una caja de tupper para hacerle el espacio de forrajeo y al final le compré un hormiguero de reina porque eran muy pocas. En el hormiguero están muy bien. Les compré extracto de coco de eso para ponérselo como tierra y ellas lo han introducido en el primer compartimento donde hay algunas semillas. Las que están bien están en el segundo compartimento. El caso es que las semillas, una o dos, las que están en el primero con el extracto de coco alguna está germinada y otra llena de moho verde... Les hecho agua de vez en cuando y le he dejado un tapón de botella con un algodón con agua. Humedecido.
No se si es pasarse de humedad. No tengo un aparatito para controlarla, así que no se si esta bien o sobra.
En realidad las miró mucho... no se, por controlar la humedad. Al ser principiante pues no se si lo hago bien o no. El tupper esta en el cajón y es un 9x6 de esponja.
Estoy bloqueada. ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano. Las hormiguitas están bien. Son sólo doso tres semillas problemáticas.

Gracias. ¿Qué hago?
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Semilla germinada y con moho verde

Mensaje por Enur »

Intenta sacarla si no es mucho lío, y sino déjala y espera que lo hagan ellas, pero al ser tan pocas y al haber humedad y algo que haga de sustrato mejor machacar las semillas para evitar que te vuelva a pasar, de todo se aprende. Tómatelo con calma y comete los errores que tengas que cometer, así se aprende :)
Echa un vistazo a las faq si aún no lo has hecho, hay mucha información que va de lujo al principio
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Scarface
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 22 Dic 2017 22:28
Ubicación: Granada y Almería

Semilla germinada y con moho verde

Mensaje por Scarface »

La terminaran sacando y cortando la planta si es preciso
Colonia Messor barbarus
Colonia Camponotus cruentatus
Colonia Camponotus barbaricus
Colonia Camponotus ligniperdus
Colonia Pheidole pallidula
Astrid
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2019 17:36
Ubicación: san Fernando, Cádiz, Andalucía.

Semilla germinada y con moho verde

Mensaje por Astrid »

Gracias por vuestros consejos. La verdad que no tengo mucho tiempo con la peque de ponerme a leer. Antes de tenerlas he leído bastante pero se olvida. No se si la sacarán, ya que han llenado una cámara de sustrato de coco, vamos, han hecho la entrada más pequeña, y viven en el otro. La basura la sueltan afuera creo, no estoy segura. Ya iré informando a ver si la sacan y si no pues, intentaré sacarla.
Muchas gracias!!!

Pero son muy pocas. Son sólo la reina y 7 más.

Gracias!!
Responder

Volver a “General”