Poliginia Messor Barbarus

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Poliginia Messor Barbarus

Mensaje por SkasS »

Astur escribió:Pues en su día fue con cuatro reinas, dis y dos. Con unas utilice sistema frances y con otras intente forzada algo modificada.

Pero las "francesas" ya tenian nurses y no respondieron bien, mientras que las forzadas aun no habian puesto huevos y aguantaron un mes o dos antes de ponerse agresivas.

Cuando acabe de regalar las Lasius que me quedan y coja mas en los vuelos puede que vuelva a intentarlo, tengo algun método nuevo en la cabeza que quiero probar. Lo intentaría primero con Messor pero no tengo suficientes.
El método francés especifica que hay que hacerse cuando tiene nurses (entre 6 y 12, eso sí)
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Astur
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 12 Mar 2009 20:25
Ubicación: Asturies

Poliginia Messor Barbarus

Mensaje por Astur »

No llegué a hacer diario del experimento pero tenían 2 o así de las ok primeras nurses. De todas formas tengo ganas de repetir el experimento en Lasius y en Messor.

He leído sobre inducción de pseudohibernación, pero hay opiniones encontradas sobre si hacerlo conjunto o por separado.
HORMIGAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.

TERMITAS
Reticulitermes banyulensis
Avatar de Usuario
Trolondongo
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 20 May 2019 18:59
Ubicación: Murcia, España

Poliginia Messor Barbarus

Mensaje por Trolondongo »

Astur escribió:No llegué a hacer diario del experimento pero tenían 2 o así de las ok primeras nurses. De todas formas tengo ganas de repetir el experimento en Lasius y en Messor.

He leído sobre inducción de pseudohibernación, pero hay opiniones encontradas sobre si hacerlo conjunto o por separado.
En Messor Barbarus es mucho mas fácil que en Lasius Niger, y te digo más, en Messor Capitatus todavia más, pues la Capitatus es mas tranquila que la Barbarus. Y como el compañero dice se supone que lo ideal es hacerlo con pocas nurses por que es cuando tiene menos agresividad la reina. Igualmente no se si eso es parte del metodo frances, pero yo al menos las tengo juntas separadas por una rejilla desde que es el vuelo hasta que tienen las nurses, así ya se tienen mas que olidas y aceptadas. Ahora mismo estoy intentando conseguir reinas de Pheidole pallidula que me gustan un montón y también es facil hacer Poliginia, ya iré contando si consigo reinas.
Responder

Volver a “General”