Ayuda con Hypoponera

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
manu_alons0
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 19 Jun 2018 15:19
Ubicación: Santander

Ayuda con Hypoponera

Mensaje por manu_alons0 »

Hola buenas
Estando yo en mi huerto urbano de Santander me encontré hoy con lo que parecía ser una obrera de lasius. Al acercarme más, vi que su abdomen estaba dividido en múltiples segmentos y que no era una obrera de lasius en absoluto (por tamaño era más pequeña que las obreras, incluso). Investigando me encontré con un esquema-diagrama (publicado en este mismo foto) de cómo identificar reinas y juraría que es igual a la de la imagen mostrada como “reina de Hypoponera”. He encontrado muy muy poca (más bien nada) información sobre sus hábitos, alimentación, vuelo nupcial, ... ni siquiera las diferencias reina-obrera (a mi parecer, prácticamente iguales). Si puedo, intentaré poner fotos de ella (es tan tan pequeña...).
Gracias, de antemano, por la ayuda prestada, la verdad es que ando muy muy perdido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda con Hypoponera

Mensaje por Rauval »

Muy interesante.
Yo tambien halle obreras Hypoponeras en mi jardin accidentalmente:
Imagen
manu_alons0 escribió:vuelo nupcial
En Febrero: http://www.lamarabunta.org/4images/data ... einas2.jpg

En cuanto a sus hábitos solo puedo aportar que su hábitat natural es en tierra húmeda cubierta de desechos vegetales y hojarasca. Alli cazan insectos pequeños y larvas. En mi jardin el nido esta en las raices de un granado viejo y leñoso.

Las reinas son semi-claustrales. Insectivoras, asi que necesitan aporte de insectos como moscas, grillos, polillas y larvas de moscas.
Huyen de la luz y cazan en completa obscuridad.
Atrape una reina Hypoponera pero no tube exito. Si hallas reinas te deseo suerte, hace muuucha falta...

Cuida esa colonia.
manu_alons0
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 19 Jun 2018 15:19
Ubicación: Santander

Re: Ayuda con Hypoponera

Mensaje por manu_alons0 »

Gracia Rauval por la ayuda!!
Si se tratase de reina, haré todo lo que pueda para poder sacar adelante la colonia. Os iré informando ;)
El problema es que no estoy seguro de que se trate de una obrera o reina. ¡Existen algunas claves para identificarlas y diferenciarlas?
Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Ayuda con Hypoponera

Mensaje por wosco »

Enhorabuena paisano por ese hallazgo!!!. A ver si hay suertecilla y es una reinona.
beer
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
manu_alons0
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 19 Jun 2018 15:19
Ubicación: Santander

Re: Ayuda con Hypoponera

Mensaje por manu_alons0 »

wosco escribió:Enhorabuena paisano por ese hallazgo!!!. A ver si hay suertecilla y es una reinona.
beer
Gracias wosco!!!
A ver si hay suerte al final :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda con Hypoponera

Mensaje por Rauval »

manu_alons0 escribió:El problema es que no estoy seguro de que se trate de una obrera o reina. ¡Existen algunas claves para identificarlas y diferenciarlas?
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 11#p318911
Responder

Volver a “General”