Algodón de agua con moho/hongo

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
ShyoN
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2018 15:08
Ubicación: Panamá

Algodón de agua con moho/hongo

Mensaje por ShyoN »

Tengo una reina con huevos en un topper. Pero cuando le coloco algodón con agua, cada 2 días aparece como un moho verde oscuro sobre el algodón. Ya lo he cambiado varias veces pero vuelve y ocurre.

Siento que estar cambiando el algodón puede estresar a la Reina (Camponotus).

Qué recomendación me dan para evitar este moho o si saben si son perjudiciales para la hormiga.
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Algodón de agua con moho/hongo

Mensaje por Marlon Gaitan »

Es raro ya que el único moho u hongo que noto en las Camponotus es negro o café oscuro, lo verde debe de ser bacteria en el agua el cual luego prolifera a moho tipo algas.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Algodón de agua con moho/hongo

Mensaje por Drhaegar »

Seguramente el tupper está lleno de esporas y cada vez que metes una fuente de humedad los hongos la colonizan. Vas a tener que mover a la reina y desinfectar bien el recipiente o vas a tener problemas.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
ShyoN
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2018 15:08
Ubicación: Panamá

Algodón de agua con moho/hongo

Mensaje por ShyoN »

disculpen, acabo de revisar nuevamente inicia blanco (parece algodón) y se va oscureciendo a medida que crece pero se empieza a poner negro, no verde.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Algodón de agua con moho/hongo

Mensaje por SkasS »

ShyoN escribió:disculpen, acabo de revisar nuevamente inicia blanco (parece algodón) y se va oscureciendo a medida que crece pero se empieza a poner negro, no verde.
Ya te ha dicho el compañero lo que pasa, desinfecta los recippientes donde lo tienes.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Mithlarion
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 22 May 2019 11:19
Ubicación: Murcia

Algodón de agua con moho/hongo

Mensaje por Mithlarion »

Pues ya que está el tema, recomendaríais forzarles la salida del tubo de ensayo con moho negro en el algodón del agua aun con la colonia prosperando relativamente bien con un tiempo en esta situación? Porque llevo intentando que las lasius se muden un buen tiempo, pero parecen negarse a que les prive de su tubo asquerosete.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Algodón de agua con moho/hongo

Mensaje por Marlon Gaitan »

Mithlarion escribió:Pues ya que está el tema, recomendaríais forzarles la salida del tubo de ensayo con moho negro en el algodón del agua aun con la colonia prosperando relativamente bien con un tiempo en esta situación? Porque llevo intentando que las lasius se muden un buen tiempo, pero parecen negarse a que les prive de su tubo asquerosete.

Un saludo y gracias de antemano.
A veces no es moho, es suciedad de ellas misma y pueden vivir relativamente bien, en unas Camponotus me paso está negro brillante el alGodón sólo de la parte donde estaban ellas y nunca quisieron mudarse hasta que tenían unas 50 en un tubo ajjaja

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Mithlarion
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 22 May 2019 11:19
Ubicación: Murcia

Algodón de agua con moho/hongo

Mensaje por Mithlarion »

Exacto, no parece que sea moho ni que se expanda como tal, deben ser las deposiciones de las niñas y roña varia.

Me quedo más tranquilo, gracias por la confirmación :wink:

Ya se moverán cuando les venga en gana, que tienen sustrato en abundancia para excavar y les voy a incorporar un hormiguero de ytong dentro de la caja de forrajeo en sí, tendrán para elegir.

No me voy por las ramas más, gracias de nuevo :D
ShyoN
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2018 15:08
Ubicación: Panamá

Algodón de agua con moho/hongo

Mensaje por ShyoN »

Muchas gracias chicos, me fue muy dificil limpiar el área ya que la reina no se apartaba del lugar y allí se encontraban sus huevecillos. Hasta que un día al revisar encontré a la reina en el otro extremo del lugar por lo que aproveché el momento y eliminé un algodón con moho y luego limpié el área con varios otros algodones limpios con mucho cuidado de no tocar los huevos. Lo tapé y al día siguiente al fijarme nuevamente la reina había regresado con sus huevos y ya han pasado varios días y se mantiene en el mismo lugar. :-) En espera de que los huevecillos se vuelvan grandes y fuertes hormigas. :-)
Responder

Volver a “General”