Se me han escapdo! Que hago!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
LONGIBANDA
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2019 00:07
Ubicación: España

Se me han escapdo! Que hago!

Mensaje por LONGIBANDA »

Hola, vengo a pedir ayuda tengo unas formica i el chico que viene a limpiar en casa no se por que las movio o algo i el algodon del tubo caió, el caso es que ahora solo me quedan 3 reinas de 8 i 1 hobrera de 5, las he intentado buscar pero no hay manera, he puesto tubos de esnayo por la habitazion donde se han fugado i azucar al rededor porque no sabia q hacer. alguien me da algun consejo!porfavor!
turocan
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2018 08:51
Ubicación: Valencia

Se me han escapdo! Que hago!

Mensaje por turocan »

Deja por las esquinas y en lugares oscuros contratos de alquiler e intenta hacer buenas migas con tus nuevas compañeras de piso xD.

La verdad es que a mi se me escaparon en su momento unas cuantas pheidole que se salían por las juntas de la puerta del hormiguero, pero por suerte ninguna reina.... encima con suelo oscuro, nunca supe de ellas.
Lo único que se me ocurre es que mires en sitios muy pequeños, pero desde debajo de la cama a debajo del armario..... (pasando por el interior de cada uno)

Mucha suerte
Colonias:
- 1 Pheidole pallidula
- 3 Messor barbarus
- 1 Myrmica Rubra
- 5 Reinas messor barbarus
Avatar de Usuario
agdiq84
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2018 21:56
Ubicación: Badajoz

Se me han escapdo! Que hago!

Mensaje por agdiq84 »

Yo me dejé hace unos días la tapita de un pequeño hormiguero con tetramorium abierta y se escaparon 4 obreras. Andaban pululando cerca del hormiguero y las devolví al hormiguero. Si se llega a escapar la reina..., estaríamos hablando de otra cosa..
Avatar de Usuario
Miguelito79
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2019 12:55
Ubicación: Ciudad Real

Se me han escapdo! Que hago!

Mensaje por Miguelito79 »

Yo en estos casos lo tengo claro...

Primero intento recuperarlas. Si son obreras de especies que no ponen huevos pues no pasa nada porque antes o despues moriran. Pero si se escapan reinas, si no consigo recuperlas en un dia o dos, paso la aspiradora y lo siento en el alma porque tener la casa infectada de hormigas no es ninguna broma.

Aunque bueno afortunadamente nunca me ha pasado, pero es lo que yo haria. Un saludo.
Güen : Messor Barbarus.
Mini: Solenopsis Fugax.
Furia: Camponotus Cruentatus.

Buscando (por prioridad): Anochetus galianii, Formica Sanguínea, C. Pilicornis, C. Micans y todas las doraditas que encuentre jejejeje ;)
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Se me han escapdo! Que hago!

Mensaje por Illidari »

Yo antes tenía cuidado. Ahora tengo un Roomba y un perro. Si se escapan no llegan muy lejos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Mithlarion
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 22 May 2019 11:19
Ubicación: Murcia

Se me han escapdo! Que hago!

Mensaje por Mithlarion »

5 reinas sueltas por la habitación y más allá es cosa chunga.

Como ya te han comentado los compis, busca por todos los rincones pequeñajos de la habitación y alrededores, es muy posible que no hayan escapado muy lejos y se hayan refugiado cerca de la zona de escape, peinsa que de momento están casi más asustadas ellas que tú :lol:

Si fuesen solo obreras, seguramente se habrían quedado en los alrededores de los tubos intentando volver dentro, pero tanta reina suelta..igual te toca tirar de aspiradora y limpieza intensiva como te han recomendado.

En todo caso, si no quieres ponerlo todo patas arriba ni arriesgarte a matar a las reinas, puedes hacer una jugada un poco peligrosa, pero a su manera efectiva, que es esperar a que den signos de vida, por ejemplo viendo las primeras obreras salir a explorar y de ahí rastrearlas hasta su escondrijo, donde tendrías que apañar un sistema de contención alrededor del mismo y facilitarles un nuevo hogar hormiguero para que se muden con muchísima suerte, pero vamos, es una solución muy extrema y para nada recomendable, y menos con tantas reinas fugadas.

En resumen, mucha suerte, ojo a movimientos sospechosos y dile un par de cosas al que ha desatado la catástrofe :twisted:
Responder

Volver a “General”