Ayuda con reina de Camponotus!!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Cornago
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 25 Abr 2019 04:06
Ubicación: Madrid

Ayuda con reina de Camponotus!!

Mensaje por Cornago »

Hola buenas tengo a la colonia con tres obreras huevos y reina metidas en un tubo de ensayo el cual le puse una caja de Forrajeo para darlas mejor de comer la cual le puse arena fina unas piedras grandes otras más pequeñas y también arena decorativa, las tengo en una manta térmica solo el tubo d ensayo a unos 25° fuera del plástico ya q meter el termómetro ahí lo veo complicado y la caja d Forrajeo está fuera de la manta termica, desde anoche con la habitación a oscuras vi q la reina iba directamente a la caja de Forrajeo pero no la he visto comer como tal, las puse un trozo d plátano pero solo van las obreras a la fruta, puede ser q no tenga suficiente humedad? O q tenga demasiado calor? Estos días q ha hecho más frío les he puesto la manta para también acelerar un poco el desarrollo de la colonia, que motivo puede ser? Gracias
No sé cómo se puede adjuntar fotos pero he hecho unas cuantas
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Ayuda con reina de Camponotus!!

Mensaje por DaniSau »

Hola Cornago!!!

Aqui como insertar fotos

El tema manta en los inicios es jodido de controlar, y cuidadin con la condensacion porque apareceran ahogadas.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Cornago
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 25 Abr 2019 04:06
Ubicación: Madrid

Ayuda con reina de Camponotus!!

Mensaje por Cornago »

La manta voy a quitarla y a ver q hace la reina muchas gracias por lo de las fotos en cuanto pueda las publico
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Ayuda con reina de Camponotus!!

Mensaje por Aurelin1978 »

Bueno a alguna reinas les apetece salir a estirar las patas un rato y coger aire fresco de vez en cuando.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Cornago
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 25 Abr 2019 04:06
Ubicación: Madrid

Ayuda con reina de Camponotus!!

Mensaje por Cornago »

He notado q la reina d Messor barbarus q tengo evita la luz a toda costa sin embargo la camponotus cuando la quito el acetato y el cartón no se mueve en demasía es como si estuviera guay, y le da luz al tubo y ella tan campante se queda ahi, mientras no tenga problemas q haga lo q quiera pero no sé, el gaster no lo tiene con estrías sin embargo la de un amigo mío siempre tiene estrías y la doy tenebrios y agua con azúcar, el plátano y no veo q se le hinche
Responder

Volver a “General”