¿Afecta el antimosquito a las hormigas?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

¿Afecta el antimosquito a las hormigas?

Mensaje por Arceu80 »

Bueno pues la cosa es que aquí en Málaga ya hemos empezado la temporada de mosquitos y cada día me encuentro alguna picadura nueva por los brazos y otros años pues me ponía la pastilla antimosquitos y adiós a los indeseables visitantes nocturnos, pero este año como tengo a las minicolonias y están en la misma habitación que yo (no las puedo cambiar de lugar ya que es un piso de estudiantes y mejor que no salgan de mi habitación), no se si afectará estos químicos o no a las pequeñas.

El producto del que hablo sería este:

Imagen
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

¿Afecta el antimosquito a las hormigas?

Mensaje por Pedrohormiga »

Arceu80 escribió:Bueno pues la cosa es que aquí en Málaga ya hemos empezado la temporada de mosquitos y cada día me encuentro alguna picadura nueva por los brazos y otros años pues me ponía la pastilla antimosquitos y adiós a los indeseables visitantes nocturnos, pero este año como tengo a las minicolonias y están en la misma habitación que yo (no las puedo cambiar de lugar ya que es un piso de estudiantes y mejor que no salgan de mi habitación), no se si afectará estos químicos o no a las pequeñas.

El producto del que hablo sería este:

Imagen
hola,
te dejo este enlace, en el que yo tenía la misma pregunta:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=46193
__________________________________________________________________________________________
x1 colonia de Messor barbarus
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

¿Afecta el antimosquito a las hormigas?

Mensaje por Tomás de Aquino »

Resucito este tema para preguntar sobre lo mismo: ¿Es peligroso para nuestras hormigas el antimosquitos que se enchufa? Como el que se expone en la foto.
Hay otro tema por el foro de fecha similar a éste sin una clara respuesta. Publico en éste porque el título es más descriptivo. Entonces, ¿sabéis algo de ésto? ¿tenéis experiencia habiendo estado usando estos dispositivos en la misma habitación que tenéis a vuestras hormigas? Cabe añadir que las cajas de forrajeo están abiertas, con antifugas.

También comentar que he estado usándolo cerca de dos semanas. En ese tiempo he tenido algunas bajas que he achacado a vejez/nurses, puntuales, por lo que no le he dado mucha importancia. Pero la verdad es que me surge la duda y me preocupa que les pueda estar sentando mal...


Lo que sí tengo claro es que los insecticidas en spray son un peligro (los principios activos que lleva atacan a todos los insectos y hay reportes por el foro de verdaderos desastres). Pero no me refiero a estos.
Rauval escribió:
Pedrohormiga escribió:¿y el matamoscas o antimosquitos en spray?
Peligroso.
Existe la posibilidad que los vapores llegen hasta la caja de forrajeo e ingresen al hormiguero.
Lo mejor, para no correr riesgos, sera poner las colonias en otra habitación.
No se como son tus hormigueros.
Gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

¿Afecta el antimosquito a las hormigas?

Mensaje por Tomás de Aquino »

¿Ninguno tenéis o habéis tenido a las hormigas en la misma habitación que un antimosquitos? :oops: :roll:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Afecta el antimosquito a las hormigas?

Mensaje por CyberAnt »

Yo siempre lo he evitado.

De hecho, me compré un par de raquetas de esas electrificadas y cazo todo bicho volador viviente con ellas. Ecológico 100% y además divertido :lol:
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

¿Afecta el antimosquito a las hormigas?

Mensaje por Tomás de Aquino »

Yo todo bicho que veo en área doméstica es cazado y congelado para ser después la cena o el desayuno de mis pequeñas :lol:

Tampoco es que me guste, pero aquí por el sur cuando empiece a hacer más calorcito y haya que tirar de ventanas abiertas no viene mal algún ahuyentador de esos indeseables dípteros zumbantes...
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

¿Afecta el antimosquito a las hormigas?

Mensaje por mikerg22 »

Hola! En el mundillo de las hormigas llevo muy poco, no llega al mes con hormigas y un par de añitos leyendo, pero con los reptiles anfibios y otros animalillos llevo ya unos años.

La respuesta rápida a tu pregunta es que no pasa nada, podrias rociar al lado de insectos espray antimosquitos y no pasaria nada siempre y cuando este sea un antimosquitos y no un pesticida.
Porque? Muy simple un antimosquitos eléctrico o tópico lo que hace es interactuar con los receptores de los insectos y hacerlos menos sensibles a la detección de calor y co2 que es como los mosquitos nos localizan esta sustancia se llama dietiltoluamida o DEET por si quieres buscar mas información sobre ella, es decir no les haces daño simplemente los dejas ciegos hacia seres vivos que emitan Co2 y calor. Existen otros tipos de repelentes a base de citricos que camuflan el co2 y demas y los repele porque ciertos insectos no soportan ciertas substancias que son de naturaleza ácida, estos no matarian a las hormigas pero quizas las incomodarían y les generaría estres. Por el contrario los matamoscas si las matan porque son Insecticidas o pesticidas y no repelentes. Generalmente todos usan la dietiltoluamida o similares pero con leer que lleva el repelente y buscarlo puedes saber si puedes ponerlo o no.

Espero ser de ayuda un saludo
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

¿Afecta el antimosquito a las hormigas?

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola a todos,
Aquí dejo un enlace con un experimento que hice:
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?t=51938
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Responder

Volver a “General”