duda sobre messor barbarus

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
pingus232
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Sep 2018 12:43
Ubicación: guadalajara

duda sobre messor barbarus

Mensaje por pingus232 »

hola, hace dos días mis hormigas se asustaron y se pusieron todas con las crias en el lado mas oscuro de la zona de forrajeo, excepto la reina una soldado y 10 nurses con dos larvas, les puse una luz en donde estaban en la zona de forrajeo, una no muy luminosa, y se metieron 3 soldados , 10 hobreras, y 5 nurses con unas 8 larvas y 2 pupas, es bueno que esten fuera? volveran si las dejo tranquilas unos días?




tambien en un tubo de ensallo tengo una reina con una mancha gris en el abdomen, es bueno, malo, normal, oraro?
Racky5
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2019 21:29
Ubicación: Islas Canarias

duda sobre messor barbarus

Mensaje por Racky5 »

Lo de la mancha no tengo ni idea de por qué es, a ver si llega alguien que sepa, aunque, desde la ignorancia :roll: , creo que puede ser un hongo. Intenta pasar alguna foto.
Sobre el tema de la colonia... Las molestaste mucho? En qué hormiguero las tienes? Cuánto llevas sin humedecerlo? Cuál es el sistema de humedad?
Las hormigas que tengo:
1 minicolonia de Plagiolepis sp
3 reinas de Camponotus rufoglaucus feae
1 colonia de Pheidole pallidula
Algunas reinas de Crematogaster allaudi
1 reina de Camponotus sylvaticus
Jaitox93
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Abr 2019 09:01
Ubicación: Sevilla

duda sobre messor barbarus

Mensaje por Jaitox93 »

Sobre La Mancha puede ser un hongo, pero si puedes pasar una foto mucho mejor.. recuerda que una vez dado de comer a la reina pasado un día si le das una gota de agua azúcar miel etc deberías de limpiarlo con un bastoncillo ya que puedes crear hongos respecto a lo otro no tengo ni idea a qué puede ser haber si alguien con más experiencia nos puede ayudar
pingus232
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Sep 2018 12:43
Ubicación: guadalajara

duda sobre messor barbarus

Mensaje por pingus232 »

hola, las hormigas las mude a otro hormiguero, hace unos dias, la reina del hongo ya no lo tiene, pero la colonia hoy mismo se murieron 2 hobreras dentro y 12 o 13 fuera, por ahora les voy a dar jalea real con propoleo, por si fuese alguna enfermedad, alguien podria decirme si esto podria funcionar?
pingus232
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Sep 2018 12:43
Ubicación: guadalajara

duda sobre messor barbarus

Mensaje por pingus232 »

hola, hay varias hormigas alrededor de la jalea real, pero hay algunas que entran y salen, pero hay otras que estan siempre fuera, esto es normal?
Responder

Volver a “General”