Reina superviviente

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Agonistes
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2018 15:04
Ubicación: Valencia

Reina superviviente

Mensaje por Agonistes »

Buenas tardes.

Resulta que este invierno, en algun momento dado, se me quedaron las setas de mi hormiguero sin agua, como fue una epoca de mucho curro para mi, les preste menos atención que las que necesitan y vino el desastre.

Cuando me doy cuenta solamente me ha sobrevivido la reina y a duras penas, la especie son Lasius Grandis. Viendo el desastre causado, preparo un tubo de ensayo con su agua y algodón y unas gotas de agua y azucar. La pobre (la llamo Pepi, ya que mi hijo de 5 años la apodo Pepita) se lanzo de cabeza al algodón húmedo...pobrecica.

En fin, me he pedido una colonia de Messor barbaris que son mas resistentes, pero quiero que la Pepi vuelva a tirar "pa lante".

Cuanto de factible es esto? que una reina sin obreras ni nurses ni na de na pueda hacer otra generación de hormigas.

Otra pregunta, encontre en un estanco "guardaporros" de color rojo, y me parecieron perfectos para criar a Reinas primerizas y utilizar los guardaporros como tubos de ensallo. La Pepi esta en el, pero quería consultar al foro si veis algun inconveniente en este tema que yo no soy capaz de identificar. Por supuesto algodón en vez de tapon.

Imagen

Es como el primero.

Resumiendo.

-Me va a prosperar una Reina Lasius Grandis desde 0?
-Funciona bien un "guardaporros" como tubo de ensallo para tenerla ai mas agustito) (es de color rojo y permite ver muy bien el interior)

Muchas gracias a los expertos.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Reina superviviente

Mensaje por fenix80 »

Debería ser capar de reiniciar la colonia, siempre que esté alimentada para reponer la energía que tendría la 1ª vez.
Cuando no las mires es mejor que estén totalmente tapadas, al final estos plásticos no cubren toda la luz visible ni los uv.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “General”