¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Avatar de Usuario
Zorack
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Oct 2018 14:04
Ubicación: Andalucía, Huelva

¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Mensaje por Zorack »

Como novato que soy que entré hace 6 meses en esto, me siento como en el 1, he echo algunas preguntas pero no tantas por que he buscado información a más no poder (aquí en lamarabunta sobre todo y youtube), no he realizado diario alguno todavía y si lo hago voy ya con algo de retraso :lol:, pero si que me gusta hablar cuando tengo la oportunidad con los colegas de mis hormigas , de vez en cuando les doy datos interesantes que me sorprendieron en su día.
La 2 no me siento identificado. si es verdad que me gustaría tener alguna especie más que cuidar pero no a niveles exagerados y muchos menos especies de fuera.
La 3 me gustaría profundizar en la crianza y de aquí no pasaré no estoy interesado en hacer nada más allá del 4 y 5
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Mensaje por Arceu80 »

Viendo que muchos respondéis esto yo también me animo a ello.
Me siento identificado con la primera ya que soy un maldito novato, ya que no llevo ni un año en esto :lol: .

Con el segundo nivel pues cada vez me voy encaminando para el ya que cuando empece me dije a mi mismo solo dos colonias como mucho (mi yo iluso de aquel entonce happy ), ya voy por 4 especies pero este año me propongo intentar conseguir alguna mas ya que nunca son suficientes colonias ni especies 8) , como las camponotus pilicornis, aphaenegaster, crematogaster, solenopsis(ya que he leido que son poliginicas y quiero probar una poligina), unas pheidole o cualquiera que se ponga a tiro de captura :roll: .

Con el tercer nivel pues algo voy tocando pero no mucho por ahora pero en un futuro me gustaria profundizar en la fotografía a poder ser.

En la cuarta y quinta categoría no se si llegare pues no es mi objetivo ahora mismo pero en el futuro quien sabe.

PD: Las lateralis ni las menciono porque si las consigo mejor que no se entere alguien de este foro :shock: y una cosa he visto que hay una especie amarilla(no son las lasius flavus) pero no se el nombre exacto, juraría que se llaman thermo no se que, a ver si alguien sabe a que me refiero si no seguiere investigando
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Mensaje por Sigma2 »

Creo que soy un 2 y 1/2... Con trazas de 1 y de 4.

Me encanta el ver las pequeñas colonias salir adelante y siempre que hago un pedido a Anthouse aprovecho para pedir reinas/colonias. Cuando logras que unas camponotus estén agusto y que no se coman a su prole... te sientes clap baeh1 beer
Me gusta mucho también el aprender todas las diferencias taxonómicas y el saber diferenciarlas cada vez más rápido, ir por la calle y decir: "mira esas tapis que han salido en la acera" o " Las barbarus del campo de enfrente de mi casa empiezan a dar señales de vida".
Nunca me ha interesado (aparte de por afán de conocimiento) el tener espécies foráneas nono1 y siempre que pido alguna para mí, lo hago sabiendo que en los alrededores las hay normas1 . La construcción de hormigueros está en fase beta, con algún modelo ya terminado pero necesita pasar la crítica antes de poner a las hormigas... :)
Creo que van a tener que pasar unos cuantos años para que deje de ser 1 por aquello de la ilusión, la información y el hablar de mis colonias hasta con las piedras. Del 4 sólo tengo el colaborar con la comunidad y fomentar el conocimiento de las hormigas (en lo que puedo, claro).
Del 5 tengo el hacer investigación científica, pero por profesión y... no de hormigas... :roll:

Un saludo! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Mensaje por mendelius »

Sefoir escribió:Buenas, yo todavía no se lo que soy :D

Llevo sobre mes y medio en esto (hace años ya tuve una colonia con la que fracase), llevaba unos meses leyéndoos y leyendo libros y di otra vez el paso.

Tengo 4 minicolonias de Messor Barbarus (2 bastante mal por cagadas mías), una minicolonia de Lasius Niger, otra minicolonia de Camponotus Barbaricus y otra minicolonia de Pheloide Pallidula, así como bastante "armamento" para diferentes fases de la evolución, soy bastante apasionado por lo que me gusta, principalmente las bicicletas, la mecánica y los perros, así que espero que todo esto vaya bien y seguir aprendiendo aunque en algún momento meta la pata...
Te veo pasando a la fase 3. ¡Adelante, que mucho camino para disfrutar!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Mensaje por mendelius »

SkasS escribió: 5. Jamás creo que llegue a ser un experto porque es un mundo bastísimo, si algún día algún inconsciente me llama experto, siempre se lo rebatiré. Creo que los verdaderos expertos son los que han dedicado la mayor parte de su vida a este micro-universo, con sus carreras universitarias, sus medios científicos, laboratorios, experimentos, sus años de experiencia.. es algo a lo que no creo que pueda optar ya. Y estaré siempre muy agradecido a aquellos que están al pie del cañón :)
Qué va, hay muchos en este nivel que no tienen estudios universitarios, ni laboratorio, solo una constancia y una curiosidad brutales
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Mensaje por mendelius »

Terrón03 escribió: El coleccionista... en cierto modo, me encanta cuidar especies nuevas, que no son abundantes, algo más complicadas... y lo tengo que reconocer, a veces, buscando cosas nuevas pienso si realmente está mal mantener especies extranjeras, pero en cuanto lo pienso detenidamente soy plenamente consciente que eso no es más que poner en riesgo la flora y fauna de la península, no es más que una estupidez, ademas de que luego me digo cosas como “para que vas a introducir una especie que puede traer riesgos teniendo en cuenta la gran variedad de especies de España”

Sobre el aficionado de nivel, bien, creo que es el lugar donde más me ubico, cada vez valoro más las especies autóctonas, me considero bastante bueno en campos como la identificación ( después de tantos años en la afición distingo muy bien las especies que voy encontrando, obviamente hasta cierto punto y todo esto sin microscopio) y realmente me interesan las cosas como la taxonomía ( aunque me encantaría profundizar mucho más)
Me encanta lo que dices.
Yo te veo más en el 4 ehhh, no seas modesto... :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Mensaje por mendelius »

ixdeenero escribió:Buah, yo me salté el paso 1, directamente entré en el 2. Si no me creéis, mirad mi diario de hormigas alcarreñas. Tuve de todo, eso sí, todas autóctonas. Y creo que salté el siguiente paso, porque en cuanto pude fui a mi primer taxomara y me puse a citar especies y a hacer mis primeras divulgaciones. Pero aún no soy experto, ni creo que lo sea. Hago lo que buenamente puedo, pero miro a mis referentes en este mundillo, mirmecólogos geniales, y no les llego ni a la suela del zapato.
No le hagáis ni caso. :lol:
Este es un 5 de libro.
No solo se trata de hacer Ciencia, sino también divulgación de alto (muy alto) nivel.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Mensaje por mendelius »

Rauval escribió:Creo que estoy en el 3 Aficionado de nivel... y sera por bastante tiempo mas.
Este jubilado esta satisfecho de haber llegado hasta aqui.
... pero con muchos honores: fijaos el número de mensajes que tiene mi tocayo, y casi todos para ayudar a los demás.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Mensaje por mendelius »

wosco escribió:Puffff viendo las aportaciones vuestras me siento pequeñito, pequeñito. He pasado de perseguir las hormigas por el jardín de mi casa que me tenían loco, a verlas de otra manera,
Es cierto si uno mira atrás: las hormigas han hecho que cuando vaya al campo lo vea todo de otra manera por ves una fauna completa que a los demás les pasa desapercibida, y te hace darte cuenta de que si se te ha abierto el mundo de las hormigas, cuántas otros mundos habrá por los que pasamos por encima y ni los vemos,...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Mensaje por mendelius »

Zorack escribió:La 3 me gustaría profundizar en la crianza y de aquí no pasaré no estoy interesado en hacer nada más allá del 4 y 5
Me recuerda a un amigo que empezó con lo de las hormigas por su hijo pequeño y acabó montando un congreso... :lol:
No descartes nada :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Mensaje por mendelius »

Arceu80 escribió: Con el segundo nivel pues cada vez me voy encaminando para el ya que cuando empece me dije a mi mismo solo dos colonias como mucho (mi yo iluso de aquel entonce happy ), ya voy por 4 especies pero este año me propongo intentar conseguir alguna mas ya que nunca son suficientes colonias ni especies 8)
:lol: Tienes la fiebre del nivel 2. Tranquilo, se pasa, y se sigue avanzando.
Por cierto tengo unas laterlalis chulísimas con unas 180 obreras desde hace 4 años baeh1
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Mensaje por mendelius »

Sigma2 escribió: Del 5 tengo el hacer investigación científica, pero por profesión y... no de hormigas... :roll:

Un saludo! beer
¡Nos has dejado intrigados :shock: ! ¿En qué investigas? Lo mismo tienen puntos en común ambos campos....
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Mensaje por Orri »

Yo soy un 1 de manual, pero quiero y estoy en proceso de convertirme en un 3 con todo el tema de la construccion de hormigueros. Pero poco a poco al fin y al cabo solo llevo 3 mesecillos en esto.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Mensaje por mendelius »

Orri escribió:Yo soy un 1 de manual, pero quiero y estoy en proceso de convertirme en un 3 con todo el tema de la construccion de hormigueros. Pero poco a poco al fin y al cabo solo llevo 3 mesecillos en esto.
Ya sabes, los nuevos aficionados son el alma de la mirmecología... :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Julivcf
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2019 11:58
Ubicación: La vega de Granada (España)

¿Qué tipo de aficionado quieres ser tú? ¿En qué etapa estás?

Mensaje por Julivcf »

Claramente con la primera etapa jaja llevo solo 4 meses en esto. Y creo que me gustaria recorrer todas y cada una de las etapas, porque aunque las que tienen algunos aspectos negativos seguro que luego te enriquecen
Responder

Volver a “General”