¿El aceite mineral antifugas es tóxico?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Lanzadelongino
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 13 Feb 2019 20:36
Ubicación: Sevilla

¿El aceite mineral antifugas es tóxico?

Mensaje por Lanzadelongino »

Muy buenas, hoy, preparando mi primer hormiguero y siguiendo todas las instrucciones he visto que algunas hormigas se han ido directamente a la zona alta de la zona de forrajeo, donde puse el aceite.

No se si será tóxico o no, pero se han quedado allí un buen rato en contacto con el aceite...

Saludetes y gracias de antemano!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

¿El aceite mineral antifugas es tóxico?

Mensaje por funfunheiro »

No es toxico lo mas que las puede pasar es que se queden atrapadas y se ahoguen
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

¿El aceite mineral antifugas es tóxico?

Mensaje por el_selu »

No es tóxico pero si pones mucha cantidad se pueden ahogar.

Quizás, si pueden caminar por el antifugas, es que has puesto muy poco, lo normal es que cuando lo pisen se caigan. El hecho de que se vayan a la zona alta es porque huelen el aire fresco y quieren escapar, mis Messor están todo el dia paseando por el borde de la tapa metiendo las antenitas por el hueco que queda entre la tapa y las paredes de la caja de forrajeo

Yo no les pongo antifugas, con la tapa de la caja de forrajeo no se salen, al menos las messor
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

¿El aceite mineral antifugas es tóxico?

Mensaje por SkasS »

el_selu escribió:No es tóxico pero si pones mucha cantidad se pueden ahogar.

Quizás, si pueden caminar por el antifugas, es que has puesto muy poco, lo normal es que cuando lo pisen se caigan. El hecho de que se vayan a la zona alta es porque huelen el aire fresco y quieren escapar, mis Messor están todo el dia paseando por el borde de la tapa metiendo las antenitas por el hueco que queda entre la tapa y las paredes de la caja de forrajeo

Yo no les pongo antifugas, con la tapa de la caja de forrajeo no se salen, al menos las messor
Yo las dejé así hasta que crecieron en número y llegó el día de limpiar. Menudo cachondeo :lol: :lol: :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Lanzadelongino
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 13 Feb 2019 20:36
Ubicación: Sevilla

Re: ¿El aceite mineral antifugas es tóxico?

Mensaje por Lanzadelongino »

Muchas gracias! Nada, en 2 horas que llevan en el hormiguero se han metido todas dentro y se han llevado a la reina también...

Eso si, son 16 + la reina, no se si serán pocas aun, aunque el hormiguero es pequeño...

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguel220
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 18 Ene 2019 12:59
Ubicación: España

Re: ¿El aceite mineral antifugas es tóxico?

Mensaje por Miguel220 »

Lanzadelongino escribió:Muchas gracias! Nada, en 2 horas que llevan en el hormiguero se han metido todas dentro y se han llevado a la reina también...

Eso si, son 16 + la reina, no se si serán pocas aun, aunque el hormiguero es pequeño...

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Ese hormiguero es muy grande para ellas, pero si tienes suerte no les afectará, lo k lo más seguro es k se pasen el día dentro. Pero desde mi experiencia yo tengo un hormiguero como el tullo con una colonia coma la tulla y se pasan el día saliendo, entrando, moviendo la comida y daño vueltas por el hormiguero. Así que suerte.
Responder

Volver a “General”