Duda con manta térmica

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mariapqsi
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2018 21:41
Ubicación: Alicante

Duda con manta térmica

Mensaje por mariapqsi »

Buenas noches, tengo una duda con mi manta térmica, es de 4w y estoy pensando ponersela a mi hormiguero. La colonia (barbarius) la tengo desde diciembre y aún la reina no ha puesto ningún huevo, no hacen nada en general, ¿me recomendarían ponersela? Gracias.
Avatar de Usuario
Miguel220
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 18 Ene 2019 12:59
Ubicación: España

Duda con manta térmica

Mensaje por Miguel220 »

Piensa que en el invierno no es habitual que pongan huevos, así que por eso no te preocupes. Piensa que hasta primavera lo más posible es que no pongan huevos. La manta no debería ser necesaria siempre que la temperatura no baje de 10 grados. Piensa que ellas si están entre una temperatura de 10 a 15 grados hibernarán.
Última edición por Miguel220 el 11 Feb 2019 13:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Duda con manta térmica

Mensaje por SkasS »

Miguel220 escribió:Piensa que en el invierno no es habitual que pongan huevos, así que por eso no te preocupes. Piensa que hasta primavera lo más posible es que no pongan huevos. La manta no debería ser necesaria siempre que la temperatura no baje de 10 grados. Piensa que ellas si están entre una temperatura de 10 a 15 grados invernaran.
+1 menos al "invernarán" :lol: ¡Hibernarán!
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Duda con manta térmica

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas compi,
para estas pequeñas el hibernar es algo que les viene muy bien ya que su organismo esta adaptado a ello durante muchísimo tiempo. Esta es una afición de paciencia y constancia. Así que no tengas prisa que en cuanto llegue el buen tiempo esa reina se pondrá manos a la obra.
Un saludo.
Responder

Volver a “General”