Están cavando donde no deben

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
juankorgrim
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2022 11:51
Ubicación: españa

Están cavando donde no deben

Mensaje por juankorgrim »

Hola, veréis a mi hija le han regalado un hormiguero, hormicefa plus, este consta de un hormiguero de tierra vertical unido por tubos a otra q podríamos llamar de forrajeo, aunq es para sembrar semillitas y tal es una especie de juego educativo, bueno el caso montando ayer el hormiguero, puesto q la reina venía en un tubo de ensaño demasiado grande para conectar al hormiguero de tierra decidimos meterlo en la zona de forrajeo abierto puesto que en esa zona hay también arena estas parecen haber decidido empezar a cabar su reino alli privándonos de la visión de sus túneles al no hacerlo en el hormiguero vertical no sé si me explico el caso creéis que esto es sólo algo temporal ya que no llevan ni 24 horas en casa y que cuando descubran el otro se mudarán o ya no hay nada q hacer gracias de antemano y perdón por el tocho está escrito desde el móvil.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Están cavando donde no deben

Mensaje por Bartleby »

Hola compañero.

En ese forrajeo no debería haber tierra. Al menos, no como para que ellas pudiesen hacer galerías. Explícales ahora que ese no es el lugar donde deben anidar porque no las puedes ver. :lol:

Una foto del asunto ayudaría bastante a hacerse una idea.
juankorgrim
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2022 11:51
Ubicación: españa

Re: Están cavando donde no deben

Mensaje por juankorgrim »

Habrá como unos 3 cm de arena o así por eso no se si ha sido algo provisional para q la reina se sienta más segura y no tan a la vista dentro del tubo porque ya en seguida tal como empezaron acabar la reina hacía por meterse debajo del tubo de ensallo oculta de la vista y la luz
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Están cavando donde no deben

Mensaje por CyberAnt »

Las hormigas no cavan "donde deben" sinó donde pueden y les da la real gana, como ya has descubierto :lol:

Estos hormigueros son más juguetes pensados para que sean bonitos que no algo realmente práctico y útil para criar hormigueros en serio. Si hay tierra en la zona de forrajeo cavarán ahí. Si algún día descubren la zona vertical de arena y les parece mejor sitio, se irán allí, pero si no se quedarán donde están. Si quieres que vayan les guste o no, deberías quitar la arena de la zona de forrajeo, con cuidado de no dañar a las hormigas, algo que puede ser complicado. Otra solución sería dejar la arena de la zona de forrajeo sin humedad, poner la zona vertical a oscuras y esperar.
Responder

Volver a “General”