Duda de principiante

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
DaPikey
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2018 02:12
Ubicación: Castellar del Valles

Duda de principiante

Mensaje por DaPikey »

Hola soy DaPikey y tengo una peque;a duda, tengo entendido que si se me muere la Reina, se me va acabar muriendo toda la colonia, mi duda es, esta reina antes de morir, criara otras "Princesas" que en el caso de que muera la sustituyan? O me recomendais intentar hacer una colonia con poliginias (varias reinas). Me he estado informando, pero no he conseguido resolver esa duda.
Gracias de antemano.
DaPikey.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Duda de principiante

Mensaje por SkasS »

DaPikey escribió:Hola soy DaPikey y tengo una peque;a duda, tengo entendido que si se me muere la Reina, se me va acabar muriendo toda la colonia, mi duda es, esta reina antes de morir, criara otras "Princesas" que en el caso de que muera la sustituyan? O me recomendais intentar hacer una colonia con poliginias (varias reinas). Me he estado informando, pero no he conseguido resolver esa duda.
La poliginia solo podrás tenerla en las especies que por su naturaleza son poliginicas, si no las reinas pelearán por su mismo teirritorio a muerte.

La reina sacará princesas a lo largo de su vida, no con motivo de su muerte. Pero esas princesas en la mayoria de las especies volarán fuera del hormiguero para fertilizarse con los machos que vuelen de otro hormiguero distinto.

Por lo tanto, lo más habitual de esta afición es mantener a la reina con vida hasta su muerte, donde la colonia acabará desapareciendo por no haber más nacimientos.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
DaPikey
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2018 02:12
Ubicación: Castellar del Valles

Duda de principiante

Mensaje por DaPikey »

Entonces, que especies hay por aqui espa;a que puedan tener varias reinas dentro de la misma colonia? No quiero que porque me fallezca la Reina, sea la perdicion de la colonia.
Gracias de antemano.
DaPikey.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Duda de principiante

Mensaje por SkasS »

De cabeza te digo Mirmica Rubra, Formica Fusca... y creo que las Messor Structor tambien. Luego Plagiolepsis, algunas crematogaster y solenopsis, pero no recuerdo cuales exactamente. Que me completen los expertos beer
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
DaPikey
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2018 02:12
Ubicación: Castellar del Valles

Duda de principiante

Mensaje por DaPikey »

Okay, gracias mirare a ver como consigo una o varias reinas de esas especies.
Gracias de antemano.
DaPikey.
Avatar de Usuario
Proxy_404
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Mar 2018 20:49
Ubicación: Colombia

Re: Duda de principiante

Mensaje por Proxy_404 »

Y si fertilizo a las princesas de mi cilonia con machos de una colonia exterior y luego la regreso al hormiguero?

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Mi Diario de Camponotus Atriceps
Cartas de una Camponotus
Comentarios del Diario
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Duda de principiante

Mensaje por Okumura »

Proxy_404 escribió:Y si fertilizo a las princesas de mi cilonia con machos de una colonia exterior y luego la regreso al hormiguero?

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
si la encuentras xDDD, de entrada tienes que estar al pendiente de cuando vuele la especie, después que saques a tu o tus princesas a que se crucen con otros machos de otra colonia, te pregunto, la sacaras con correa para que no salga volando?, es muy difícil por no decir casi imposible que juntes machos de otra colonia he intentes aparear en cautiverio (al menos por lo que tengo entendido), hay algunas especies en las que los machos llegan al hormiguero y ahí se aparean tal vez en este caso si que podrías llegar a hacer algo así, pero al final es un tema bastante complicado.
DaPikey escribió:Entonces, que especies hay por aqui espa;a que puedan tener varias reinas dentro de la misma colonia? No quiero que porque me fallezca la Reina, sea la perdicion de la colonia.
mira, la colonia puede o no aceptar varias reinas, pero el proceso de que acepte varias reinas se aplica desde que inician, osea las reinas al final las capturarías al mismo tiempo por lo que su edad estaría similar y tal ves alguna te dure un par de años mas que la otra pero nada mas; En el caso de que se muera tu reina puedes llegar a intentar introducir otra reina pero tendrías que jugar mucho con el tema de la adopción y demás cosas para que las obreras aceptaran otra nueva reina, no por que una especie sea poliginica significa que si muere su reina y metas una nueva de la misma especie la van a aceptar así como así.
Esto es un tema bastante complicado que si te das a la tarea de ir investigando puedes ir recopilando mucha información que te puede ayudar el día de mañana cuando te llegue a pasar......... aunque recuerda que toda vida tiene un final.
Grvos
Pupa
Mensajes: 124
Registrado: 11 Nov 2018 17:51
Ubicación: Jaén

Re: Duda de principiante

Mensaje por Grvos »

Yo también tengo un par de dudas respecto a este tema, una de ellas es cuando haya princesas y vayan a echar a volar¿que hago? Le habro la tapa de forrajeo la dejo?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mira mi diario y ayudame a cuidar a mi coloniahttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44812
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Re: Duda de principiante

Mensaje por DaniSau »

Grvos escribió:Yo también tengo un par de dudas respecto a este tema, una de ellas es cuando haya princesas y vayan a echar a volar¿que hago? Le habro la tapa de forrajeo la dejo?
Si, dejar que hagan su vuelo o bien dejarlas dentro del hormiguero y lo mas seguro es que pasen a hacer las funciones de obrera pero no estarán fecundadas seguro, pues no han realizado el vuelo nupcial.

Por cierto, te recomiendo que no uses temas de otros usuarios para sugerir una pregunta, pues al final se pierde el hilo inicial y se mezclan las respuestas de varias preguntas. (es mi humilde opinión como un usuario más del foro...) :wink:

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Grvos
Pupa
Mensajes: 124
Registrado: 11 Nov 2018 17:51
Ubicación: Jaén

Re: Duda de principiante

Mensaje por Grvos »

DaniSau escribió:
Grvos escribió:Yo también tengo un par de dudas respecto a este tema, una de ellas es cuando haya princesas y vayan a echar a volar¿que hago? Le habro la tapa de forrajeo la dejo?
Si, dejar que hagan su vuelo o bien dejarlas dentro del hormiguero y lo mas seguro es que pasen a hacer las funciones de obrera pero no estarán fecundadas seguro, pues no han realizado el vuelo nupcial.

Por cierto, te recomiendo que no uses temas de otros usuarios para sugerir una pregunta, pues al final se pierde el hilo inicial y se mezclan las respuestas de varias preguntas. (es mi humilde opinión como un usuario más del foro...) :wink:

Saludos
Gracias es que pensaba que iba con el tema.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mira mi diario y ayudame a cuidar a mi coloniahttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44812
Responder

Volver a “General”