Alimentos comunes pero Toxicos para las hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Proxy_404
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Mar 2018 20:49
Ubicación: Colombia

Alimentos comunes pero Toxicos para las hormigas

Mensaje por Proxy_404 »

Bueno me surgio la duda porque deje un mani caer sobre una le mesa y tenia tapinoma encima, asi que le puse mani a mis campo a ver si les gusta pero no se si es toxico para ellas (mani sin sal ni nada)
Creo que no es toxico pero metidos en el tema:

¿Que alimentos comunes son en realidad toxicos para las hormigas?

Ignorar a los alimentos compuestos o procesados, hablemos de cosas comunes, que podrian estar en la nevera o la despensa

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Mi Diario de Camponotus Atriceps
Cartas de una Camponotus
Comentarios del Diario
Avatar de Usuario
forminauta
Larva
Mensajes: 94
Registrado: 24 Dic 2018 09:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Alimentos comunes pero Toxicos para las hormigas

Mensaje por forminauta »

Hola!

Bueno, más que hablar de alimentos tóxicos, yo hablaría de alimentos inapropiados. Me refiero a alimentos que, aunque las hormigas puedan consumir a gusto, se trate de alimentos que no pueden encontrar en la naturaleza y en su biotopo. Que sean alimentos exóticos para ellas no significa que les puedan perjudicar, e incluso quizás podemos descubrir que les son muy beneficiosos, pero yo soy del parecer que debe ser deseable reproducirles su dieta natural lo más fielmente posible. Otro asunto es el darles de comer cosas que para ellas puedan llegar a ser extraterrestres, como alimentos humanos procesados (jamón cocido, por ejemplo). Sí, de acuerdo, forma parte de la naturaleza humana dejar restos de bocadillo en el campo y forma parte de la naturaleza hormiguil aprovechar ese queso o jamón abandonados, pero teniendo en cuenta que, cada vez más, el jamon no es jamón y los productos procesados son cada vez más insanos, queremos mal alimentar de la misma manera a nuestras chicas las hormigas?

Por otra parte, y volviendo a lo tóxico, debemos tener mucho cuidado con lo que les damos. Muchas veces consumimos fruta y verdura con productos fitosanitarios (fungicidas, insecticitas, acaricidas...). Pueden ser mortales para la colonia! Y me diréis, hay que lavar la verdura y la fruta, o incluso, hay que pelar la fruta... pero con eso no basta. Cada vez son más comunes los productos fitosanitarios sistémicos, es decir, que penetran en los tejidos vegetales. Esos matarán a las hormigas! Del mismo modo, cuidado con darles insectos de la naturaleza. Quizás han consumido insecticidas!
Responder

Volver a “General”