Ninguna de mis colonias esta invernando

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Ninguna de mis colonias esta invernando

Mensaje por Drhaegar »

Vivo en Alicante y las temperaturas pese a estar en diciembre rara vez bajan de los 10ºC por la noche, cosa relativamente normal por está zona pero no sé hasta que punto debería preocuparte la no inervación de mis colonias. Las tengo en mi habitación donde casi nunca baja de los 15ºC y sólo he notado una leve disminución de la actividad hormiguil desde que empezó el invierno.

Mi duda es, debería dejarlas donde están, moverlas dentro de un armario donde hará algo más de fresco y no recibirán estímulos externos o directamente dejarlas en el balcón?
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Ninguna de mis colonias esta invernando

Mensaje por Illidari »

Depende de las temperaturas mínimas que tengas en la calle por la noche, en Alicante no creo que tengas problema, yo este mes los dejaré en el garaje porque en terraza aquí ya hace por la noche -5 grados. Teniendo temperaturas suaves ni te molestes en preocuparte, sácalas sin problema alguno

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
titosamu
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Dic 2014 19:41
Ubicación: Alicante

Ninguna de mis colonias esta invernando

Mensaje por titosamu »

Yo soy de Alicante también y entiendo que no estén hibernando, porque hace frío dos semanas al año, y si dentro de tu casa no hace frío especialmente es normal, como mucho puede ponerlas en un sitio algo más frío sin pasarte, un saludo
Responder

Volver a “General”