ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Mensaje por SkasS »

Grvos escribió:Vale pienso que el mensaje no está definido de un modo amigable más con la intención de encarar, estos "valientes" (algunos) comerán carne no se como piensan que lo matan pero no es bonito o no lo creo. También escribe "acosen hasta la muerte a animales" esa es la vida.... Los humanos matamos animales para alimentarlos y no vamos por el bosque y vemos un animal muerto y no lo comemos, ¿verdad?, la diferencia es que nosotros somos (o se supone) civilizados en cambio las hormigas, no, ellas no entiende de riqueza solo de supervivencia.
Cuidado que el argumento de "así es la vida" es de doble filo. Como "así es la vida" metamos entonces también predadores naturales que se coman las hormigas ¿no? Como "así es la vida" inundemos de vez en cuando el hormiguero, o destruyámoslo, o no les quitemos los ácaros, demosles esas catástrofes que pueden tener en libertad. Parece que se usa el "así es la vida" solo en favor de las hormigas porque los otros bichos, pues oye, no nos gustan tanto.

Dices que estamos civilizados, pues con eso me das la razón. Si podemos darles alimentos sin que ninguna de las dos partes sufran (una parte devorada viva y la otra sufriendo bajas intentando comer) ¿por qué no vamos a hacerlo?

De todas formas, para mi el debate va más allá, realmente tolero que alguien prefiera echarle alimento vivo. De hecho algunas especies necesitan que esté vivo. Para mi el tema clave, y lo que me parece de moral dudosa, es lucrarse con ello, ya lo dije unos post atrás. ¿por qué no vamos a darles comida ya muerta? PORQUE NO DA VISITAS, PORQUE NO VENDE.

//Offtopic: todo esto de buen rollo ¿eh? Que a veces me pongo muy serio por tonterías :lol: //
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Grvos
Pupa
Mensajes: 124
Registrado: 11 Nov 2018 17:51
Ubicación: Jaén

Re: ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Mensaje por Grvos »

SkasS escribió:
Grvos escribió:Vale pienso que el mensaje no está definido de un modo amigable más con la intención de encarar, estos "valientes" (algunos) comerán carne no se como piensan que lo matan pero no es bonito o no lo creo. También escribe "acosen hasta la muerte a animales" esa es la vida.... Los humanos matamos animales para alimentarlos y no vamos por el bosque y vemos un animal muerto y no lo comemos, ¿verdad?, la diferencia es que nosotros somos (o se supone) civilizados en cambio las hormigas, no, ellas no entiende de riqueza solo de supervivencia.
Cuidado que el argumento de "así es la vida" es de doble filo. Como "así es la vida" metamos entonces también predadores naturales que se coman las hormigas ¿no? Como "así es la vida" inundemos de vez en cuando el hormiguero, o destruyámoslo, o no les quitemos los ácaros, demosles esas catástrofes que pueden tener en libertad. Parece que se usa el "así es la vida" solo en favor de las hormigas porque los otros bichos, pues oye, no nos gustan tanto.

Dices que estamos civilizados, pues con eso me das la razón. Si podemos darles alimentos sin que ninguna de las dos partes sufran (una parte devorada viva y la otra sufriendo bajas intentando comer) ¿por qué no vamos a hacerlo?

De todas formas, para mi el debate va más allá, realmente tolero que alguien prefiera echarle alimento vivo. De hecho algunas especies necesitan que esté vivo. Para mi el tema clave, y lo que me parece de moral dudosa, es lucrarse con ello, ya lo dije unos post atrás. ¿por qué no vamos a darles comida ya muerta? PORQUE NO DA VISITAS, PORQUE NO VENDE.

//Offtopic: todo esto de buen rollo ¿eh? Que a veces me pongo muy serio por tonterías :lol: //
Lo primero, creo que nosotros con esta afición buscamos saber hasta donde puede llegar una colonia, entenderlas ver como 100hormigas funcionen como un reloj.O al menos eso creo.

Lo segundo, estoy de acuerdo contigo desde luego me has dado bien. Pero aún así tendrían que matarlos... De una forma o de otra hay una cadena y hay que cumplirla así lo mandan sus instintos cazar para comer para sobrevivir.

Y en lo último estoy de acuerdo.

Me ha tocado debatir contra lo que creo, me intento defender pero me cuesta... [FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mira mi diario y ayudame a cuidar a mi coloniahttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44812
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Mensaje por Liriandel »

Ya inicié un post sobre este tema a raíz del video de las Harpegnatos y de varios usuarios que llegaban nuevos y venían buscando precisamente esa hormiga.

Yo esto mas en la linea de lo que comenta el compañero SkasS, al menos me identifico más con su parecer. Pero creo que aparte ya del tema sufrimiento y lucrarse con ello mucho mas importante es dar un buen ejemplo a la gente que empieza nueva y empieza a raiz de sus videos pues tiene una repercusión brutal actualmente y eso es bueno y malo, explico.

Es malo pues no creo que a raiz de esos videos se lance ninguna investigación o descubrimiento u ocurra algo vital digamos que nos ayude a comprender a las hormigas, al menos no a priori. No va a atraer digamos científicos o biólogos a la miermecología.

Lo que si va a atraer es a mucho gente nueva, como yo, que no tenemos ni idea de biología no te digo ya de los insectos sociales que lo tomamos de ejemplo. Yo volqué mi colonia de messor al hormiguero recien llegada porque lo hacia él por ejemplo y las pobres lo sufrieron con una pila de bajas. La gente nueva, con informacion adecuada, ayuda y videos con fundamento pueden llegar a ser auténticos expertos en muchos casos.

Ahora hablo con fundamento, por un grupo de wasap de mi localidad que tenemos nos han llegado algunos usuarios que venían con la info única que daba este canal y la realidad es que no tenían ni idea, lo único que querían era que su colonia fuera grande pa meterle bichos ya XD. Han llegado a coger obreras de Messor de la calle para metérselas a las reinas de Messor capturadas este año a ver si así se producía una suerte de adopción mágica o algo similar utilizando para ello el congelador porque claro, lo han visto en un video.

Aquí es donde a mi personalmente me duele o me pica el tema y donde creo que habría que centrarse, pues el tema de los versus (lo odio) creo que es Youtube el que debería de prohibir monetizar videos así en los que se busca el morbo por el dinero.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Grvos
Pupa
Mensajes: 124
Registrado: 11 Nov 2018 17:51
Ubicación: Jaén

Re: ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Mensaje por Grvos »

Esto ya me lo tomo como una falta de respetoImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mira mi diario y ayudame a cuidar a mi coloniahttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44812
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Mensaje por SkasS »

Lo dicho, chulería y prepotencia. Cuánto ego desmedido da un puñado de niños en youtube xD
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Mensaje por Illidari »

No pillo lo del dedo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Re: ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Mensaje por Danipal0 »

Illidari escribió:No pillo lo del dedo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Madre es porque en su video se dedica a "limpiar" de el. Metacrilato con el dedo en lugar de coger una gamuza o una tela... POFESIONAL
Avatar de Usuario
Introbarbarus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2018 22:30
Ubicación: Sevilla

ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Mensaje por Introbarbarus »

Los vídeos de ese youtuber, entre otros, me hicieron acercarme a las hormigas pero hace poco dejé de seguirlo. Sus versus eran un poco crueles (su narración humorística principalmente) y además últimamente su canal se volvió muy "comercial" y él algo flipao. Creo que actualmente hay youtubers mejores que hablan de las hormigas desde un punto más amateur.
mikeas11
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2018 20:56
Ubicación: Buenos Aires,Argentina

ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Mensaje por mikeas11 »

Yo me interesaba por las hormigas desde hace un tiempo pero fue gracias a el que me metí en este mundo y se lo agradezco.Pero como toda persona tiene cosas buenas y malas ya que aunque haga esos versus(q no me parecen bien) tambien hay que reconocer las cosas muy buenas que hace al tomarse el tiempo de mostrar casi cada semana una nueva especie de hormiga diferente,dando consejos sobre el cuidado de las hormigas,etc y no solo mirar lo malo que pareciera que tapa todo lo bueno del canal :S
sin mas que aportar saludos!
"poquito a poquito se hace un muchito"
-alguna persona que observaba hormigas :)
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Mensaje por Danipal0 »

mikeas11 escribió:Yo me interesaba por las hormigas desde hace un tiempo pero fue gracias a el que me metí en este mundo y se lo agradezco.Pero como toda persona tiene cosas buenas y malas ya que aunque haga esos versus(q no me parecen bien) tambien hay que reconocer las cosas muy buenas que hace al tomarse el tiempo de mostrar casi cada semana una nueva especie de hormiga diferente,dando consejos sobre el cuidado de las hormigas,etc y no solo mirar lo malo que pareciera que tapa todo lo bueno del canal :S
sin mas que aportar saludos!
Yo. Empecé viendo videos de él también pero tiene más cosas malas que buenas, está bien que enseñe diferentes especies y su evolución pero que sean autóctonas, él se no es mirmecologo ni nada parecido para refugiarse en la teoría del "estudio" para importar hormigas ( me da igual compradas que cedidas por empresas o lo que sea), solo es cuestión de suscriptores osease de dinero, tienes un montón de información en Internet de todo, no hace falta un tío que lleva 4 días para autodenominar a sus versus documentales, que de documental no tiene absolutamente nada que ver, o para traer especies asiáticas por ejemplo, con ello no hace más que perpetuar el tráfico de hormigas. Joder, a mi me encantaría tener varios tipos de hormigas que no son de mi país y se de páginas que las venden pero, ni se me pasa por la cabeza comprar ni tenerlas, aparte de considerarlo explotación animal es peligroso para las especies nacionales, si hay plaga como la hormiga Argentina que sea lo más "natural" posible y no por capricho de unos cuantos.
Solo me queda decir lo que ya han dicho otros como se crece, es muy arrogante, cuando le. Comentas algo que. No le gusta responde con chulería y, cuando ve que no puede contestarte (porque sabe que no tiene razón y le. Jode) o deja de contestar o borra el comentario, hablo por experiencia, a mi me gustaba pero desde hace un tiempo se ha convertido en el ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer, es solo mi opinión de novato.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Mensaje por Illidari »

Si quiero ver una especie china ya buscaré un canal chino, no me hace falta que pongan en peligro mi ecosistema gracias. Si el interés fuese mostrarlas incluso podría "reaccionar" q vídeos de YouTube de esa zona, hay mil maneras y lo que el hace no está bien.
Es lo mismo que cuando se puso a levantar piedras y a destrozar hormigueros. Pudo borrarlo al ver el mal que hacia su vídeo pero pasa del tema porque lo único que le interesa es ganar pelas. Las cosas como son, nadie con escrúpulos se dedica a lo que dedicaba esta persona antes. Si no los tiene consigo mismo, no los va a tener con nuestra naturaleza

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Mensaje por SkasS »

Illidari escribió:Las cosas como son, nadie con escrúpulos se dedica a lo que dedicaba esta persona antes.
Por una vez no estoy de acuerdo contigo. No juntemos el tocino con la velocidad. Vale, es "ganar dinero a costa del morbo", pero en su profesión anterior se hace de forma consentida por todas las partes (lo cual me parece totalmente respetable, allá cada uno con su vida siempre que no hagas daño a nadie) y ahora lo hace jugando con la vida de unos seres que no son conscientes, que es en lo que no estoy de acuerdo porque sí hace ese daño.

PD: Y como opinión personal, sacar trapos sucios quita legitimidad a los argumentos (que mira que yo mismo he estado tentado me he controlado por esto mismo .. :lol: )
Última edición por SkasS el 08 Ene 2019 13:41, editado 1 vez en total.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Mensaje por Illidari »

Entiendo tu punto, pero realmente si creo que tenga que ver. Ya no entro en lo de que las dos partes consienten aunque es de sobra sabido que en esa industria no siempre es así, sino en la mentalidad de "por dinero todo vale" que es común a ambas cosas. No era por entrar en el morbo y en sacar trapos sucios, que también un poco, pero no era el punto ;)

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Mensaje por SkasS »

Illidari escribió:Entiendo tu punto, pero realmente si creo que tenga que ver. Ya no entro en lo de que las dos partes consienten aunque es de sobra sabido que en esa industria no siempre es así, sino en la mentalidad de "por dinero todo vale" que es común a ambas cosas. No era por entrar en el morbo y en sacar trapos sucios, que también un poco, pero no era el punto ;)

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No me gustan las generalizaciones y creo que estás demonizando mucho esa industria, como si fuese lo más bajo moralmente que puedes hacer y todo vale después. Pero las opiniones son como los culos, todos tenemos el nuestro xD

Como sea, creo que este no es el tema ni de lo que tengamos que hablar, pues es un debate completamente diferente beer
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
pingus232
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Sep 2018 12:43
Ubicación: guadalajara

ELMUNDODELASHORMIGAS, odio youtube por estas mierdas

Mensaje por pingus232 »

ya, pero se han adoptado, creo
Responder

Volver a “General”